El contrato de Kate Mara en House of Cards tenía una cláusula especial

La artista podía faltar a las grabaciones de la serie en caso de que los Gigantes de Nueva York o los Steelers de Pittsburgh llegaran al SuperBowl.

El contrato de Kate Mara en House of Cards tenía una cláusula especial
El contrato de Kate Mara en House of Cards tenía una cláusula especial

A la hora de firmar un contrato, algunos artistas hacen exigencias. Aunque hay productores que se niegan a aceptarlas, otros acceden.

Tal es el caso de la actriz estadounidense de cine y televisión, Kate Mara, quien hizo una petición muy formal cuando aceptó trabajar en la serie House of Cards, cuya sexta y última temporada se estrenará el 2 de noviembre de 2018, según lo anunció la empresa comercial estadounidense de entretenimiento Netflix.

La solicitud de Mara, de 35 años de edad, consistía en una cláusula que llamaron “de fútbol americano”, la cual establecía que la artista podía dejar de asistir a las grabaciones de la serie en caso de que los Gigantes de Nueva York o los Steelers de Pittsburgh llegaran al SuperBowl.

Su requerimiento guarda relación con  su árbol genealógico, el cual está conformado por el fundador y dueño del popular equipo Gigantes,Timothy Mara, de quien es bisnieta, y por el presidente de los Steelers, Art Joseph Rooney Sr.

La actriz, quien es fanática de ambos equipos de fútbol americano, se perdió en una oportunidad el SuperBowl cuando grababa la serie de televisión estadounidense, del género de acción/drama, 24, lo cual le causó pesar y de allí que tomó sus previsiones antes comenzar a grabar House of Cards.

En House of Cards, Mara interpreta a Zoe Barnes, una ambiciosa periodista, reportera deThe Washington Herald, que se une con el político, Frank Underwood (Kevin Spacey), tras presentarle una propuesta.

Tras llegar a un acuerdo, ambos comienzan a trabajar en alianza. Underwood aprovecha a Barnes  para que se den a conocer historias cuando quieren perjudicar a sus antagonistas, mientras que la periodista aprovecha para convertirse en una prestigiosa profesional.

Kate Rooney Mara nació en Bedford, Nueva York, el 27 de febrero de 1983. Desde el año 1997 hasta la fecha participó en por lo menos 54 producciones de cine y televisión, entre ellas Law & Order (su debut en televisión), American Horror Story: Murder House, Los 4 Fantásticos, Iron Man 2, CSI: Crime Scene Investigation y Happythankyoumoreplease. Esta última la protagonizó en el año 2010.