ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Contada en 10 minutos por un par de Alí y Nino: una trágica historia de amor estatuas en movimiento

Las imágenes fueron tomadas por una turista que pasaba por el lugar.

31 de agosto 2021, 23:09hs
Contada en 10 minutos por un par de Alí y Nino: una trágica historia de amor estatuas en movimiento
Contada en 10 minutos por un par de Alí y Nino: una trágica historia de amor estatuas en movimiento
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todos los días, en torno a las siete de la tarde, un par de estatuas de 8 metros de altura comienzan a juntarse hasta fundirse y terminar dejándose el uno del otro. Son las estatuas de Alí y Nino, están situadas en Batumi, Georgia, y en los diez minutos que dura su "baile" se representa una trágica historia de amor entre dos amantes que no pudieron terminar juntos.

La representación cuenta la historia de Alí, un joven musulmán que se enamoró perdidamente de Nino, una princesa cristiana de Georgia y que, por cuestiones religiosas y culturales, no pudieron terminar juntos. La historia tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial y su trágico desenlace estuvo marcado por la invasión de la Unión Soviética.

El relato inspiró a Kurban Said, natural de Azerbaiyán, a escribir en 1937 la aclamada novela "Ali y Nino: Una historia de Amor". A partir de esta novela surgió la idea de crear un par de majestuosas estatuas que relatan la historia de Alí y Nino gracias al movimiento.

En las imágenes, capturadas por Varaniuk Alesia, de 33 años, una turista procedente de Minsk (Bielorrusia), cuando se encontraba en Batumi en junio de este año, se puede ver cómo las estatuas se van acercando lentamente el uno al otro antes de que sus "cuerpos" se funden para terminar separándose.

Las esculturas, inauguradas en el año 2010, son obra de la escultora georgiana Tamara Kvesitadze y están fabricadas con anillos de acero, perfectamente sincronizados para unirse y formar una sola pieza a través del movimiento.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Temas de la nota

viralesestatua

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de noviembre de 2026
  • Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”
  • Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit