Consumí más agua y regalale vida a tu cuerpo

 Si has escuchado con frecuencia la importancia de tomar agua, pues no se trata de un mito.

Consumí más agua y regalale vida a tu cuerpo
Consumí más agua y regalale vida a tu cuerpo

Alrededor del 60 por ciento del cuerpo está compuesto de agua, es por esto que mantenerse hidratados es crucial para la salud y el bienestar. 

Son muchas las personas que no consumen suficiente líquido todos los días y esto no es nada beneficioso para la salud, pues disminuye el rendimiento físico. Consumir agua a diario debería ser prioridad en las personas.

Mirá nueve razones por las cuales deberías hacer del agua potable parte de tu rutina diaria:

  1. Tu cerebro está fuertemente influenciado por el estado de hidratación, los estudios demuestran que incluso la deshidratación leve puede afectar muchos aspectos de la función cerebral.
  2. En un estudio de mujeres jóvenes, la pérdida de líquidos del 1,36% después del ejercicio disminuyó el estado de ánimo y la concentración, y aumentó la frecuencia de dolores de cabeza. 
  3. Otro estudio similar en hombres mostró que la pérdida de líquidos del 1,59% era perjudicial para la memoria de trabajo y aumentaba la sensación de ansiedad y fatiga.
  4. Se ha demostrado que el agua puede aliviar los dolores de cabeza en aquellos que están deshidratados y aunque no tiene ningún efecto sobre la frecuencia de los dolores de cabeza, sí puede reducir la intensidad y duración.
  5. No consumir suficiente líquido puede contribuir al estreñimiento, es un problema común caracterizado por movimientos intestinales poco frecuentes y dificultad para defecar.
  6. Las piedras urinarias son grupos dolorosos de cristal mineral que se forman en el sistema urinario. La forma más común son los cálculos renales, que se forman en los riñones.
  7. Una mayor ingesta de líquidos aumenta el volumen de orina que pasa a través de los riñones, lo que diluye la concentración de minerales, por lo que es menos probable que se cristalicen y formen grumos.
  8. Beber agua puede ayudarnos a perder peso, esto se debe al hecho de que el agua puede aumentar la saciedad y aumentar su tasa metabólica.
  9. Científicos demostraron que beber medio litro (17 onzas) de agua aumenta el metabolismo en entre 24 y 30% durante al menos unas 15 horas.

En fin, el agua es tan esencial para nuestro cuerpo que es increíble que a veces pasemos por alto su importancia. Tomá agua, te aseguramos que notarás el cambio en tu cuerpo