Considerá estas restricciones para la Copa Mundial de Fútbol

Tené cuidado con los objetos que introducís en los estadios durante el festejo deportivo.

 

Considerá estas restricciones de ley para la Copa Mundial de Fútbol
Considerá estas restricciones de ley para la Copa Mundial de Fútbol

Hay ciertas acciones que los hinchas no podrán hacer en tierras rusas durante el Mundial 2018. Por ejemplo, nada de asados ni beber alcohol en botellas de vidrio. 

Entonces, es importante que quienes tengan listos sus tickets para la Copa del Mundo, o que ya estén disfrutando sus días en Rusia, sepan las prohibiciones que habrá. La página de RBTH reveló esta información de interés:

Nada de alcohol en botellas de vidrio

No podés comprar bebidas alcohólicas en envases similares cerca de los estadios. Sólo estará disponible la cerveza en vasos plásticos de patrocinadores. Será imposible para vos obtener alcohol en locales dentro de un radio de dos kilómetros aproximadamente de los estadios y las estaciones de tren.

En Moscú, 24 horas antes de los partidos y durante estos, se prohibirán los refrescos en botellas de vidrio. En otras regiones no será tan estricto. Por ejemplo, en Ekaterimburgo la venta de alcohol se prohibirá tres horas antes de los partidos y una hora después del pitazo final. Los restaurantes no se verán afectados por la normativa.

Nada de reuniones no autorizadas

Las reuniones y procesiones dedicadas a cualquier evento que no sea fútbol deberán contar con la aprobación del Ministerio de Interior. 

En Ekaterimburgo, las reuniones se celebrarán en las afueras de la ciudad desde las 14 hasta las 16 horas. Volgogrado restringió el número de participantes en las reuniones a 150 personas, y se realizarán únicamente de 9 a 17 horas.

¿Drones? No

Para la Copa del Mundo, las ciudades rusas introducirán zonas de restricción de vuelo UAV. En San Petersburgo, cubrirán 100 kilómetros cuadrados. En Moscú se aplicará una medida similar. El Gobierno planea “combatir el uso de drones rebeldes con dispositivos de última tecnología”.

Evitá el ingreso de aviones no tripulados, palos de selfies, paraguas largos, pirotecnia, armas o incluso bicicletas a los estadios. Todos lo anterior está descartado.

Sin armamento

Desde el pasado 25 de mayo hasta el próximo 25 de julio será imposible vender, registrar o transportar armas. Tomá en cuenta esta regla.

Prohibido el graffiti comercial

Las autoridades de Moscú aprobaron un proyecto de ley que prohíbe el uso de graffiti para los anuncios durante el evento deportivo. La medida se relaciona con las obligaciones de Rusia ante la FIFA, que alega: “El espacio publicitario -en algunas áreas- está reservado para los socios del ente”.

Nada de recorridos en micros no autorizados

Cuando haya partidos, será imposible viajar en micros desde ciudades no sedes a las zonas anfitrionas. Queda anulado cualquier plan de trasladarse desde Astrakhan a Volgogrado, por ejemplo. 

Las únicas excepciones serán los ómnibus que viajen en coordinación con los servicios de seguridad regionales y aquellos equipados con sistemas GLONASS.

Nada de autos en el centro durante los partidos

Mientras transcurren los partidos, muchas calles cercanas a los estadios y en los centros de las ciudades serán de uso peatonal. Si pensás alquilar un vehículo en Rusia, consultá los mapas de cada zona donde estés, para ver qué rutas cerrarán. 

Si lo preferís, usá un taxi o Uber. Otro dato es que las rutas de transporte público cambiarán para esas fechas.

Olvidate del asado

Las ciudades rusas introducirán un régimen de fuego especial para el Mundial, que implica la prohibición de fogatas, quema de césped, basura y fuegos para cocinar asados. 

En Nizhny Novgorod estarán prohibidos en los bosques y asentamientos, mientras que en Kazán ni siquiera podés hacerlo en propiedad privada. La multa por incumplimiento es de 4.000 rublos, unos 65 dólares.

No demores el registro

Las personas que llegan para los partidos de fútbol, deberán registrarse en la ciudad dentro de los tres primeros días, no en 90 como es habitual. Para los extranjeros, el período de registro es de un día.

Si te hospedás en un hotel, no es necesario hacerlo. Eso lo cumplís justo al completar el check-in.

Llevá siempre con vos una copia de identificación y la visa. Si acaso sos detenido por un policía y no tenés documentos, pueden mantenerte en vigilancia por tres horas hasta dar con tu identidad.

Feriado

En Volgogrado, las autoridades de la ciudad decidieron establecer días feriados cuando se jueguen los partidos. Por supuesto, todos los servicios públicos, restaurantes y bares funcionarán como de costumbre.

El Mundial 2018 se llevará a cabo en 11 ciudades del 14 de junio al 15 de julio de 2018.