Consejos simples para mantener las manos en perfecto estado

Cuidar tus uñas nunca había sido tan fácil.

Consejos simples para mantener las manos en perfecto estado
Consejos simples para mantener las manos en perfecto estado

Cuando hablamos del cuidado de las uñas, tener la manicura bien hecha no es la única opción. De hecho, debes cuidar tus uñas diariamente. 

En ese sentido, mirá algunos trucos y consejos simples que te ayudarán a tener tu manos en perfecto estado: 

Mantené tus uñas limpias y secas: todos los problemas comienzan con gérmenes y bacterias. Lávese las uñas regularmente y asegúrese de secarlas después del lavado, esto también evita que la suciedad y las bacterias se acumulen debajo de las uñas.

No muerdas tus uñas: esto causa mucho daño, además de hacer que tus uñas se vean patéticas, el contacto con tu saliva las hace débiles y frágiles. También daña tus cutículas y al meter los dedos en la boca, transmite la suciedad y los gérmenes de los dedos a la boca.

Mantené a raya las cutículas: las cutículas son muy delicadas y se rompen fácilmente. Cuidar bien sus cutículas es una parte crucial del cuidado de las uñas. Si tiene la piel o las uñas colgando, manipúlelo con cuidado para que no sobresalga o le provoque más dolor.

No muerdas las cutículas y además asegurate de hidratar la piel de esa zona, aplicando aceite de coco o de almendras y masajeando suavemente para nutrirlas.

Usá hidratantes: la sequedad y la descamación son tan malas para las uñas como para la piel. Las uñas son muy delicadas y tienden a desprenderse fácilmente, así que hidratarlas las hará más fuertes, por lo tanto elegí cremas o aceites para manos que te ayuden a mantener tu piel sana.

Cortá regularmente las uñas: así como cortar tu cabello con regularidad es bueno para tu salud, lo mismo aplica para tus uñas. Tome un cortauñas y córtelas con cuidado.

Lo mejor es cortar las uñas en línea recta y luego cuadrarlas o redondearlas en las puntas.

Aplicá una base protectora: aplicar una base evitará que las uñas se decoloren y se manchen, además hace que el esmalte se vea mejor en tus uñas. Cuando decidas pintártelas, no te saltés la aplicación de base ya que ésta es muy importante para su cuidado.

Nunca arranques tu esmalte de uñas: quitarse el esmalte de uñas raspándolo es lo peor que podés hacerles, ya que hace que la superficie de tu uña sea áspera y desigual y quita la capa superior de tus uñas, así que te recomendamos que lleves siempre un quita esmaltes en tu cartera.

Alimentación balanceada: los problemas en las uñas son el resultado de una mala dieta, y las uñas quebradizas son el resultado de la deficiencia de calcio. Debes tener cantidades adecuadas de éste en tu comida, así como de vitamina E, proteína, hierro, vitamina D, zinc y magnesio, para obtener uñas más saludables y fuertes.