Consejos para mantener sanas las puntas del cabello

Lo ideal es cortarlas regularmente.

Consejos para mantener sanas las puntas del cabello
Consejos para mantener sanas las puntas del cabello

Cuando las puntas del cabello se abren hay que actuar rápidamente porque el daño no se vaya extendiendo hacia arriba, hasta dañar la hebra por completo. Para repararlas se suelen utilizar baños de crema, ampollas y otros productos.

Pero la verdad es que cuando las puntas se abren no hay vuelta atrás. Pero sí se puede evitar que el deterioro llegue a la raíz del pelo siguiendo estas recomendaciones:

Cortar las puntas

Aunque es lo último que muchas quieren hacer, es la mejor manera para lucir puntas saludables. Lo ideal es eliminar todo rastro de cabello maltratado y comenzar a protegerlo desde cero.

Hidratar

El cabello se esponja y se abre porque necesita agua. La falta de hidratación es una de las principales causas por las que el pelo se marchita así que se deben hacer hidrataciones intensivas que no modifiquen la onda del pelo.

Usar el champú ideal

Para evitar que el cabello se continúe abriendo es necesario comprar un champú especializado para cada tipo de cabello. Es importante lavarlo cada dos días para que se hidrate con los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.

Regular el calor

Otra de las razones por las que las puntas se abren es por la exposición al calor de la plancha y el secador. Abusar de ambas herramientas hace que se parta y se debilite a tal punto que las hebras se abren en dos y botan toda la proteína que tienen por dentro. Por ello, es mejor no usar secador y plancha a diario.

Nutrir el cabello

El cuerpo produce los aceites esenciales para que el cabello pueda estar saludable. Sin embargo, cuando está muy largo es difícil que estos aceites nutritivos lleguen de la raíz a la punta. Por ello se recomienda aplicar baños de crema con queratina o vitamina B desde la mitad hasta las puntas.