Consejos para que la depilación dure más tiempo

La exfoliación y la hidratación son básicas para este proceso.

Consejos para que la depilación dure más tiempo
Consejos para que la depilación dure más tiempo

La clave para que la depilación dure más tiempo es tratar la piel previamente para que esté en óptimas condiciones y se haga más fácil el proceso. Es muy importante que la piel esté totalmente limpia y se recomienda no hacerlo el mismo día que se va a la playa.

Exfoliación

Puede hacerse de dos maneras: elaborando una mascarilla o con un guante exfoliador. Para hacer la mascarilla solo se necesita un poquito de café molido y un poco de aceite de coco o miel. Se debe aplicar suavemente por las piernas haciendo masajes circulares.

Hidratación

Es imprescindible que la piel esté hidratada para que no evitar irritaciones y que, una vez terminado el proceso, el PH se mantenga. Por lo tanto, es conveniente hidratarla unas horas antes con una loción o crema que no sea grasa y sin alcohol, así el vello saldrá mejor.

Rosa de mosqueta

Antes y después del depilado es conveniente hacer un masaje suave para que el aceite sea absorbido por la piel. De esta forma la depilación dura más porque retrasa el proceso de crecimiento de los vellos. Además, con este producto se evitan los poros irritados y dilatados porque la mosqueta es un excelente regenerador de tejidos.

Usar una buena afeitadora

Lo ideal es invertir en una buena afeitadora porque una de muy bajo costo solo hará que cualquier recomendación sea en vano. Es importante depilarse siempre en dirección contraria al crecimiento del vello para que siempre crezca hacia el mismo lado facilitando la próxima depilada.

Intentarlo en la noche

En las primeras horas de la mañana, algunas partes del cuerpo están ligeramente hinchadas por la retención de líquidos dificultando la extracción del vello. Como último consejo se debe aplicar un poquito de leche helada sobre la piel, masajear unos cinco minutos y luego colocar la crema o aceite hidratante.