Consejos para el cuidado de las uñas

El primer síntoma de que las uñas están débiles es la dificultad para crecer.

Consejos para el cuidado de las uñas
Consejos para el cuidado de las uñas

Las uñas son una parte importante en la imagen de cualquier persona. En muchos casos, las manos son lo primero que se muestra y cuando están arregladas se ven mucho mejor.

Cuando las uñas tienen sutiles rayitas en la superficie, se parten con facilidad y se escaman por los lados están indicando que necesitan nutrición. Generalmente el primer síntoma de que las uñas están débiles es la dificultad para crecer porque carecen de vitaminas que las fortalezcan.

Para presumir uñas hermosas y saludables es importante saber cómo nutrirlas y para ello se recomienda:

Consumir vitamina A

Esta vitamina proporciona brillo y combate la resequedad. Se puede tomar en pastillas y también está presente en muchos alimentos como brócoli, zanahoria, papas, calabaza, espinacas y duraznos.

Comer proteínas

Las proteínas ayudan a fortalecer las uñas y evitan la aparición de manchitas blancas. Por ello, es recomendable consumir pollo, huevo y pavo.

Ingerir ácido fólico

Es importante incluir en la dieta las cantidades necesarias de ácido fólico a través de vegetales verdes, fresas, espárragos, naranjas y granos.

Hidratarse diariamente

Tomar mucha agua todos los días trae múltiples beneficios. Además de ayudar a perder peso, hará que las uñas crezcan fuertes y sanas. También se puede aplicar aceite de almendras y dar un masaje para que se absorban todas sus propiedades nutritivas.

Hacer la manicura

Se debe hacer por lo menos una vez al mes para poner las uñas en manos de expertos y que tengan los mejores cuidados. Es importante decirle a la manicurista que no retire toda la cutícula porque es la capa protectora de las uñas y de la piel.

Secar bien las manos

El agua deteriora la cutícula y puede propiciar la aparición de infecciones en las manos y en las uñas. Así que deben secarse muy bien, preferiblemente con toallas de papel para evitar que se resequen.