ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Consejos para el cuidado de las uñas

El primer síntoma de que las uñas están débiles es la dificultad para crecer.

27 de marzo 2018, 09:07hs
Consejos para el cuidado de las uñas
Consejos para el cuidado de las uñas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las uñas son una parte importante en la imagen de cualquier persona. En muchos casos, las manos son lo primero que se muestra y cuando están arregladas se ven mucho mejor.

Cuando las uñas tienen sutiles rayitas en la superficie, se parten con facilidad y se escaman por los lados están indicando que necesitan nutrición. Generalmente el primer síntoma de que las uñas están débiles es la dificultad para crecer porque carecen de vitaminas que las fortalezcan.

Para presumir uñas hermosas y saludables es importante saber cómo nutrirlas y para ello se recomienda:

Consumir vitamina A

Esta vitamina proporciona brillo y combate la resequedad. Se puede tomar en pastillas y también está presente en muchos alimentos como brócoli, zanahoria, papas, calabaza, espinacas y duraznos.

Comer proteínas

Las proteínas ayudan a fortalecer las uñas y evitan la aparición de manchitas blancas. Por ello, es recomendable consumir pollo, huevo y pavo.

Ingerir ácido fólico

Es importante incluir en la dieta las cantidades necesarias de ácido fólico a través de vegetales verdes, fresas, espárragos, naranjas y granos.

Hidratarse diariamente

Tomar mucha agua todos los días trae múltiples beneficios. Además de ayudar a perder peso, hará que las uñas crezcan fuertes y sanas. También se puede aplicar aceite de almendras y dar un masaje para que se absorban todas sus propiedades nutritivas.

Hacer la manicura

Se debe hacer por lo menos una vez al mes para poner las uñas en manos de expertos y que tengan los mejores cuidados. Es importante decirle a la manicurista que no retire toda la cutícula porque es la capa protectora de las uñas y de la piel.

Secar bien las manos

El agua deteriora la cutícula y puede propiciar la aparición de infecciones en las manos y en las uñas. Así que deben secarse muy bien, preferiblemente con toallas de papel para evitar que se resequen.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El palito de Juana Viale para Andy Kusnetzoff tras el escándalo en PH: “Hay que pelearse para que te levanten”
  • El picante posteo de la China Suárez que generó polémica: “Nunca haré otra cosa que ignorarlos, mi gente...”
  • Luis Ventura habló tras la intervención en Aptra: “Respondemos al reclamo de Marcelo Polino”
  • MSHOW - Programa del 02/11/26 SE ENTREGARON LOS “MARTÍN FIERRO FEDERAL”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit