Conocé a V2, el sucesor de Vine - Ciudad Magazine

Conocé a V2, el sucesor de Vine

La plataforma promete videos superiores a los 7 segundos y una revolucionaria comunidad.

Conocé a V2, el sucesor de Vine

Dom Hofmann, uno de los cofundadores de la plataforma de video de formato corto Vine, ha estado trabajando arduamente en un sucesor.

Recordemos que Twitter adquirió Vine antes de su lanzamiento en 2013, pero nunca le dio el soporte adecuado a la aplicación de intercambio de videos cortos, y al final la eliminó. La nueva herramienta se llama V2.

Desde que Hofmann anunció sus intenciones a fines de noviembre sin un plan en específico, los fanáticos de Vine han mostrado todo su entusiasmo de manera incondicional.

El creador de V2, cuyo trabajo diario incluye dirigir una nueva empresa de realidad virtual llamada Interspace, parece estar desarrollando la nueva app en su tiempo libre, pero eso no le ha impedido ofrecer actualizaciones casi a diario a través de Twitter.

También abrió un foro a principios de enero, y ha estado publicando allí con frecuencia sobre las características del producto y otros anuncios relacionados con el desarrollo de v2

Al parecer, el plan es lanzar la aplicación entre junio y julio de este año, o en todo caso "definitivamente en 2018", dijo el creador en los foros de v2.

Hofmann también ha estado conversando con ex estrellas de Vine, así como con celebridades de medios sociales y gerentes de la industria, para ayudar a guiar el desarrollo del producto e informar aspectos como la monetización.

Todavía hay mucho que no se sabe sobre la aplicación y si efectivamente podrá despegar en el panorama social. El espacio está cada vez más reducido, dominado por Facebook y su encarnizada batalla con Snapchat, lo que casi no deja espacio para que nuevos proyectos intenten ganar terreno.

TE PUEDE INTERESAR