Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conocé a uno de los actores más codiciados de Hollywood: Orlando Bloom

Quien comenzó como un joven muy talentoso y amante del teatro y la poesía, se ha convertido hoy en día en una referencia del mundo del cine.

 Conocé a uno de los actores más codiciados de Hollywood: ¿Quién es Orlando Bloom?
Conocé a uno de los actores más codiciados de Hollywood: ¿Quién es Orlando Bloom?

Orlando Jonathan Blanchard Bloom, mejor conocido como Orlando Bloom, nació en la ciudad de Canterbury en Inglaterra el 13 de enero de 1977. Su padre Harry Bloom, quien era un activista que luchó mucho en Sudáfrica en pro de los derechos políticos, falleció en una huelga.

Posteriormente su madre Sonia le confesó a él y a su hermana mayor que su verdadero padre era el amigo de su familia, Colin Stone, debido a que Harry nunca pudo tener hijos.

Samantha y Orlando eran sumamente unidos desde niños, gracias a este hecho de película que cambió sus vidas. Siempre fue disléxico, por lo que le costó mucho el proceso de aprendizaje, pero siempre destacó en las materias relacionadas con las artes. De hecho, siempre participó en obras escolares y era actor voluntario en el teatro de su localidad.

Su madre Sonia siempre apoyó a sus hijos a que desarrollaran sus dotes artísticos, y así ambos empezaron a estudiar poesía y a participar en muchos concursos de este tipo, donde resultaban ganadores por su bella manera de recitar los versos.

A los 16 años se mudó a la ciudad de Londres, donde se unió al Teatro Juvenil Nacional y gracias a ello logró ganar una beca en la Academia Británico- Americana de Drama. Posteriormente empezó a estudiar en la Escuela Guildhall de Música y Drama, donde consiguió el papel que lo llevaría a la gloria en 1999.

El director y guionista Peter Jackson se encontraba en una de las obras donde participó y así logró conseguir interpretar a Legolas en el Señor de los Anillos.

Posteriormente, gracias al renombre que le dio este papel consiguió asentar su carrera como actor y ganó las audiciones para representar su segundo gran rol: Will Turner en los Piratas del Caribe.