Conocé los tres álbumes discográficos de Ed Sheeran

Su último disco fue publicado en el año 2017.

 

Conocé los tres álbumes discográficos de Ed Sheeran
Conocé los tres álbumes discográficos de Ed Sheeran

+, x, ÷, tranquilo, no vamos a hablarte de matemáticas.  Esos símbolos representan los nombres de los álbumes de Ed Sheeran.

Sheeran es un cantante y compositor británico, nacido el 17 de febrero de 1991. Su música abarca los géneros pop rock, indie y folk.

+, leído y pronunciado más, en español, es el álbum debut del cantante, que se estrenó el 12 de septiembre de 2001 en el Reino Unido y poco después estaba en el top 1 de la lista de álbumes, gracias a las 100.000 copias que se vendieron en ese país.

El álbum, bajo el sello disografico de Atlantic Records, consta de 12 canciones. The A Team, You Need Me, I Don’t Need You y Lego House, fueron los sencillos promocionales del mismo. La primera, escrita exclusivamente por Sheeran y tiene una duración de 4 minutos 18 segundos.

Cuenta además con Drunk, U.N.I, Grade 8, Wake Me Up, Small Bump, This, The City, Kiss Me y Give Me Love / The Parting Glass.

Este álbum para 2015 había vendido en el Reino Unido 1.958.000 copias, mientras que logró el puesto 5 de la Bollboard 200 en Estados Unidos.

Su segundo álbum fue x, leído y pronunciado como multiplicar, en español. Fue lanzado el 20 de junio de 2014. Atlantic Records y Asylum Records fueron los sellos discográficos.

Los primeros sencillos que se dieron a conocer del álbum fueron Thinking Out Loud, Don’t y Sing, convirtiéndose en éxitos mundiales. Esta última fue escrita por Sheeran y Pharrell Williams.

El álbum fue tan exitoso que se convirtió en el número uno en 12 países. Entre el 2014 y 2015 se vendieron 7.9 millones de copias a nivel mundial. Para el 2016 había vendido un total de 8.6 millones de discos.

Su álbum más reciente es ÷, leído y pronunciado dividir, en español. Es el último álbum de Sheeran, hasta los momentos. Fue lanzado el 3 de marzo de 2017, nuevamente bajo el sello de Asylum Records y Atlantic Records.

Shape of You y Castle on the Hill fueron los primeros sencillos, estrenados en enero de 2017. Eraser, Dive y Perfect fueron algunos de los temas del disco, que vendió 672.000 en su primera semana de estreno.