Conocé todo sobre el peeling facial: el tratamiento ideal para eliminar manchas en la piel

 Si deseas hacerte este tratamiento que brinda luminosidad y rejuvenecimiento a tu cara, debes saber que no requiere de ningún tipo de anestesia.

Conocé todo sobre el peeling facial: el tratamiento ideal para eliminar manchas en la piel
Conocé todo sobre el peeling facial: el tratamiento ideal para eliminar manchas en la piel

El término “peeling” quiere decir descamación o exfoliación y consiste en el uso de sustancias químicas e implementos sobre la piel para renovar sus capas, y poder tratar algunas lesiones cutáneas como manchas, arrugas, cicatrices moderadas derivadas del acné, queratosis solares, lentigos faciales, flacidez, entre otros.

Este tratamiento no invasivo te permite lucir una dermis con mejor tono y textura, activa la circulación, además te brinda luminosidad ya que estimulan la creación de colágeno. Tu piel se verá rejuvenecida e hidratada.

Es necesario conocer que dependiendo de la clase de afección cutánea, se pueden emplear diversos tipos de peeling:

Superficial: este procedimiento sirve para cualquier tipo de piel, actuando de manera superficial para contrarrestar líneas de expresión y acné poco profundos. Para obtener mejores resultados se puede repetir en un período de 15 días. Incluso puede realizarse en casa con la asesoría de un dermatólogo.

Medio: recomendado para eliminar arrugas, marcas de acné y manchas de sol. Puede generar enrojecimiento y desprendimiento de la primera capa de la piel (células muertas) y se puede repetir cada mes y medio.

Profundo: esta técnica es mucho más agresiva, pues genera grandes descamaciones y la piel se pone roja hasta 5 días. Ayudar a borrar arrugas, cicatrices, machas de la edad y del sol. Esta sesión se puede repetir cada 2 ó 3 meses.

El tratamiento del peeling también varía dependiendo de la técnica, entre ellos están el peeling mecánico, conocido como dermoabrasión, que consiste en un dispositivo que tiene dos cabezales de acero que giran a altas revoluciones sobre la piel.

Mientras que el peeling químico se logra con la aplicación controlada de sustancias químicas agresivas para la piel, a fin de eliminar la epidermis y parte de la dermis que luego serán sustituidas por piel nueva.

A la hora de hacerse este tipo de tratamiento facial, es bueno tener en cuenta que existen posibles complicaciones, debido a que se usan sustancias que pueden ser irritantes para el cutis, por eso se hace indispensable los consejos de los profesionales.  

También debes saber que cada sesión se tarda aproximadamente 30 minutos, además no se debe tomar sol por 15 días antes del peeling ni los 15 días posteriores.