Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conocé a Teodoro Reyes, uno de los grandes ídolos de Romeo Santos

La historia y labor de este hombre es inspiradora para el cantante de Perjurio.

Conocé a Teodoro Reyes, uno de los grandes ídolos de Romeo Santos
Conocé a Teodoro Reyes, uno de los grandes ídolos de Romeo Santos

Romeo Santos, proclamado como “El Rey de la Bachata”, recordó recientemente a una de las figuras musicales de su juventud, que le inspiró a ser el cantante y compositor que es hoy en día. Esta persona no es otra que la leyenda dominicana Teodoro Reyes.

En su cuenta oficial de Instagram, el ex integrante del grupo Aventura no dejó de halagar al intérprete del clásico Lindas Palabritas por su amplia trayectoria y legado, que posiblemente no muchos conozcan al mismo nivel que Romeo.

“Pocos pueden decir que pegaron todas las canciones de una producción. En 1995 este bachatero lanzó el disco Sentimiento y literalmente pegó los diez temas. Un genio”, opinó Santos sobre Teodoro.

Agregó que es difícil catalogarse como amante de la bachata o conocedor del género, si no han escuchado las producciones de Reyes, al menos una vez. “Él es impresionante. Si no saben del cieguito sabio, no saben de bachata… ¡Oyeeee!”, escribió el cantante de Propuesta Indecente.

En su cuenta colgó uno de los hits de Teodoro. Para algunos de sus seguidores, fue un poco extraño saber de la admiración de Romeo hacia un artista “de la vieja escuela”, pero él es un verdadero fan.

Las reacciones sobre el post fueron variadas. Unos aseguraron nunca haber escuchado de Reyes, y otros no tardaron en reconocer al autor de Los Pobres También Aman. No es la primera vez que Romeo genera un “debate” en su cuenta, ya que la utiliza para mostrar su admiración por fuertes personajes de su vida.

Un poco sobre Teodoro

Nacido en Nagua, República Dominicana, sufrió problemas de la vista desde que llegó al mundo. Eso no lo detuvo para estudiar una de sus pasiones: la música. Se preparó en la Escuela Nacional de Ciegos en su país.

Arrancó a escribir sus propias canciones, y en 1982 compuso La Jamaquita que popularizó el gran artista Fernandito Villalona. Más tarde ese año grabó su primer disco 45 r.p.m. Tuvo su gran éxito en 1984 con Lindas Palabritas, y una década después regresó a escena con Vuelve Con Tu Papá, Moriré Bebiendo, y Muriendo de Amor.

A la fecha tiene 12 discos y una popularidad innegable, que lo convierten en toda una estrella caribeña.