Conocé Rymek, el teclado retro

Lo vintage está muy de moda entre los consumidores de tecnología, y este es un nuevo producto orientado para ese estilo.

Conocé Rymek, el teclado retro
Conocé Rymek, el teclado retro

Lo retro y vintage se vuelve cada vez más tendencia, y en esta ocasión lanzaron un teclado en forma de máquina de escribir que es compatible con dispositivos móviles. El mismo fue creado por KnewKey Team, un startup de origen estadounidense, haciéndolo en la plataforma crowfunding indiegogo.

Básicamente se trata de un teclado muy original de estilo vintage, el cual es idéntico a las viejas máquinas de escribir que funcionan con móviles, tablets y laptops. El mismo es totalmente clásico, e incluso sus pulsadores de los fabricantes Cherry y Gateron hacen que suene como las máquinas de escribir de los años 50.

Al mismo tiempo, este detalle retro o clásico se combina con características de los teclados más actuales tales como la retroalimentación, distintas potencias de brillo y luz, así como cuatro velocidades dinámicas. Además de ello, el dispositivo viene también con una batería de 2000 mAh, lo cual le va a dar una autonomía estimada de unas 50 horas.

En relación a su funcionamiento, el teclado es pequeño y puede conectarse por USB de forma inalámbrica mediante una conexión bluetooth o de manera manual, esto gracias al puerto que está ubicado en la parte superior del teclado, el cual permite colocar sobre él un smartphone o una Tablet.

En cuanto a su compatibilidad, el teclado es compatible con Mac OS, Windows, Android y iOS. Los usuarios que estén interesados pueden obtener la unidad por 99 dólares, y lo recibirán en el mes de agosto de este año aproximadamente.

Estos aparatos de estilo retro se están volviendo muy populares e incluso se han lanzado al mercado consolas, teléfonos, televisores, cámaras, que tienen una estética del siglo XX, que a su vez está combinada con tecnologías del siglo XXI lo cual es súper interesante y atrae a muchos consumidores.