Conocé el Raspberry Pi Zero WH, nueva versión de micro PC

Aunque podría ser fácilmente confundido con la versión Pi Zero W, hay algunas diferencias a tomar en cuenta.

 

Conocé el Raspberry Pi Zero WH, nueva versión de micro PC
Conocé el Raspberry Pi Zero WH, nueva versión de micro PC

El Raspberry Pi Zero WH se convirtió en la nueva versión de los micro PCs más populares que existen en el mercado. No es la primera vez que se habla de dispositivos similares, ya que éste casualmente compite con los de su misma línea o con otros como el Orange Pi o Lemaker.

Lo cierto es que, según sus creadores, la versión Zero WH de Raspberry Pi guarda ciertas diferencias con el Pi Zero W que serían las siguientes: un CPU con núcleo único que trabaja con velocidad de 1 GHz, más una memoria RAM de 512 MB.

Otra característica sería la capacidad para conexiones inalámbricas, es decir, módulo WI-FI y BLE (o Bluetooth Low Energy) 4.1. El Raspberry Pi Zero WH también se alimenta de un micro USB, así pues que servirán la mayoría de los cables que poseen los dispositivos que usamos en otros ordenadores.

En cuanto a los puertos que exhibe, se tiene al mini HDMI y el USB OTG (es decir, On The Go). En la misma área está el conector de cámara CSI, y un lector de tarjetas micro SD, que aportará mayor capacidad de almacenamiento, cuando así lo requiera el usuario.

“Es posible que quienes ya conozcan el Raspberry Pi Zero W piensen que éste, junto a la versión Raspberry Pi Zero WH, son iguales o casi clones, pero sus desarrolladores se encargaron que no fuese así”, explica la página TodoTechno.

Los expertos comentaron el nuevo componente posee un cabezal de pines genéricos GPIO (General Purpose Input Output), pero ¿Eso qué significa?, que permite conectar el micro PC con otros dispositivos, compatibles por supuesto, que aumentarían su funcionalidad y rendimiento.

A la fecha no está disponible el Raspberry Pi Zero WH para compra en su página oficial, pero es posible que esto ocurra en las próximas semanas. Su precio podría ubicarse, en España sobre los 15 euros, pero habrá que esperar lo que sucede en los siguientes días.