Conocé qué son los indicadores de escritura y cuánto duran en los chats

La revista Slate realizó unas pruebas para determinar la veracidad del mensaje que indica que alguien está respondiendo tu chat o que se denomina “indicador de escritura”.

Conocé qué son los indicadores de escritura y cuánto duran en los chats
Conocé qué son los indicadores de escritura y cuánto duran en los chats

Es muy común que durante el transcurso de una conversación en la pantalla del chat aparezca el muy popular mensaje que indica que alguien está escribiendo. A este aviso se le conoce como “indicador de escritura, a veces aparece por poco tiempo y otras durante mucho rato lo que genera dudas sobre su veracidad.

Las dudas más comunes son: ¿Por qué tarda tanto en responder? ¿Estará escribiendo de verdad? ¿Se olvidó de enviar el texto?  

Investigadores de la revista en línea Slate efectuaron una prueba con Google Hangouts, Facebook Messenger y iPhone Messenger, y no fue determinante el tipo de conexión que tuviera el smartphone, si era WiFi o con datos.

El primer resultado en iPhone Messenger arrojó que desde que la persona comienza a escribir el mensaje, el indicador se quedará allí durante 60 segundos, independientemente si dejó de escribir o si la persona continúa escribiendo después de ese tiempo. Después de este lapso de tiempo, el indicador desaparece aunque se retome la redacción.

Mientras que en Google Hangouts pasan 100 segundos después de teclear para que el indicador de escritura desaparezca, pero si se escribe un mensaje sin parar, el aviso dura 120 segundos y después se desvanece.

También tenemos que el indicador de escritura en la plataforma Facebook Messenger tiene los tiempos más reducidos. Si dejás un mensaje sin enviar, la aplicación dejará de avisar a tu contacto que le están escribiendo después de 8 segundos, mientras que si estas redactando sin parar el indicador desaparecerá en 30 segundos.

Y por último, tenemos el resultado más preciso en comparación a todos los tiempos de las demás aplicaciones de mensajería y es el popular Whatsapp, esto se debe a que en el momento en que dejás de teclear, esta plataforma solo cuenta 3 segundos para eliminar el indicador de escritura de la pantalla.