Conocé por qué Google cambió el emoji de la pistola

Muchos se han dado cuenta de que el arma convencional en los emojis ya no está y que ahora es una de juguete. 

Conocé por qué Google cambió el emoji de la pistola
Conocé por qué Google cambió el emoji de la pistola

Google actualizó el emoji de la pistola convencional por una de agua en el sistema operativo de Android ¿La razón? Se suma a una tendencia para rebajar las connotaciones violentas que se le solían asignar a la pistola, y que tuvo una reacción masiva con Apple, Samsung y Twitter.

Quedan por fuera aún Facebook y Microsoft; no obstante, se notificó por parte de Facebook que pronto iba a hacer el cambio.

Android por su parte hizo el cambio esta semana con el nuevo diseño de una pistola de agua, el cual lo podrán ir incorporando los fabricantes de los equipos que utilizan el sistema operativo. Esto fue confirmado por el site EmojiPedia, el cual comunica todo lo referente a este tema desde la fuente fidedigna del consorcio de Unicode, el cual determina los emojis.

Samsung fue el anterior en cambiar el Emoji del arma convencional por una de juguete, al momento que lanzó el software que viene con su nuevo smartphone: el Samsung Galaxy S9. El cambio con Android fue de una pistola convencional a una amigable pistola de agua naranja con amarillo, colorida e inocente.

Twitter por su parte hizo el cambio luego de su presentación a principios de abril de Twemoji, actualizando el Emoji de la pistola por una de color verde. Sin embargo, Apple fue el pionero en esto, el cual lo cambió desde el año 2016 con la idea inicial de rebajar las connotaciones violentas que significaba tener un icono de una pistola entre los emojis. Es decir, al mirarlo inmediatamente se vincula con violencia.

Facebook aún no precisa la fecha del cambio, pero uno de sus voceros aseguró que la compañía lo hará este año. En cuanto a Microsoft, no brindó declaraciones sobre un rediseño vinculado a los emojis, en especial al de la pistola.

Sobre Android, la velocidad con la que el cambio se haga depende de la actualización del sistema operativo y del fabricante del dispositivo.