Conocé un poco más sobre Woodrow Harrelson, actor de Han Solo: una historia de Star Wars

El intérprete personificó a Tobias Becett en el film.

Conocé un poco más sobre Woodrow Harrelson, actor de Han Solo: Una historia de Star Wars
Conocé un poco más sobre Woodrow Harrelson, actor de Han Solo: Una historia de Star Wars

Woodrow Tracy Harrelson es un actor estadounidense, nacido el 23 de julio de 1961 en Texas. Tiene dos hermanos, fruto de la relación de sus padres Diane Lou Oswald y Charles Harrelson, quien se dedicaba a ser sicario profesional, por lo que le dictaron cadena perpetua por el asesinato de un juez federal en 1979.

Harrelson fue diagnosticado con hiperactividad, trastorno psicológico y dislexia. Fue a la Universidad de Hanover y se graduó en artes escénicas e inglés en el año 1983.

En 1990 se convirtió en activista de la legalización de la marihuana y el cannabis en Estados Unidos. Además, ha apoyado las protestas que van en contra la invasión de Iraq 2003 y busca la conservación del medio ambiente y la paz entre las naciones, como buen pacifista.

Se dio a conocer en la actuación con la serie Cheers de 1980, donde era un camarero, llamado Woody Boyd. Con este papel Harrelson ganó un Premio Emmy como Mejor actor secundario en la categoría de serie cómica.

Harrelson ha participado en más de 60 películas. En el año 2009 participó en el film 2012, que trataba sobre los posibles desastres naturales que acabarían con la tierra en el 2012, según el calendario maya.

Harrelson interpretó a Charlie Frost, un teórico que sabía todo lo que pasaría con respecto al final de la tierra. Mientras hablaba en su programa de radio, comenzó una lluvia de rocas de volcán, como él lo había predicho, y una de ellas lo aplastó.

En el 2013 fue uno de los protagonistas del film Now You See Mee, donde interpretaba a Merritt McKinney, un famoso mentalista que se presentaba en Estados Unidos. Sin embargo, su hermano le robó todo su dinero y McKinney fue a la cárcel por una deuda impositiva.

Esto generó que su carrera tuviese una caída y se le dificultara tener éxito de nuevo. Luego, se convirtió en uno de los integrantes de los cuatro jinetes, quienes prepararon un show para realizar un robo.

Esta película tuvo una secuela llamada Now You See Me 2, donde Harrelson volvió a participar con los otros tres jinetes.

The Hunger Games: Mockingjay es otra de las películas en la que el actor ha participado. Se estrenó en el 2014 y fue dirigida por Francis Lawrence. Interpreta a Haymitch Abernathy, quien es uno de los personajes principales. La película tuvo una secuela llamda The Hunger Games: Mockingjay parte 2.

En el año 2018 participó en la película Han Solo: Una historia de Star Wars. Su personaje es Tobias Becett, quien es un criminal y es el mentor del protagonista Han.