Conocé un poco más sobre Ravi Shankar, el padre de Norah Jones

 La cantante tuvo una relación complicada con su padre, pero lograron solucionarlo luego de sus 18 años.

Conocé un poco más sobre Ravi Shankar, el padre de Norah Jones
Conocé un poco más sobre Ravi Shankar, el padre de Norah Jones

Norah Jones será recordada por siempre como la artista que explotó de la nada en la industria de la música, quien ganó ocho premios Grammys en 2003 y lanzó su álbum debut en ese mismo año.

Todo sucedió muy rápido, pero lo cierto es que la cantante proviene de una familia muy reconocida, principalmente por el legado de su padre Ravi Shankar.

"Quiero decir, es un genio. Su música es increíble", dijo Norah Jones sobre su famoso padre.

Shankar era conocido como el "Padrino de la música del mundo". Además era el cantante hindú contemporáneo más famoso, pero tuvo una relación complicada con su primera hija.

Jones siempre ha sido muy cautelosa con respecto a su incipiente contacto infantil con su famoso padre. Ella declaró que lo vio esporádicamente hasta que tenía nueve años y que fue seguido por un largo silencio hasta los 18 años.

En el transcurso de las giras de Ravi, tuvo una relación con la productora de conciertos Sue Jones y así fue como nació Geethali Norah Jones Shankar. Nunca se casaron y su aventura fue efímera.

Jones no quería que su hija hablara sobre su relación con el famoso cantante hindú, por lo que su paternidad era como un pequeño secreto. Sue crió a su hija por su cuenta y sacrificó todo lo que pudo para que Norah tuviera todo lo que quisiera, incluidas las clases de piano.

Shankar y Jones tuvieron una relación complicada, pero lograron reconstruirla, comenzando cuando Jones tenía 18 años.

Luego de su muerte, Norah logró describir su relación con su padre y cómo se volvieron a conectar después de no verlo o hablar con él durante nueve años.  Al respecto, la diva declaró que su música tocó millones de vidas, y que ella y todos los demás amantes de la música lo extrañarían muchísimo en todo el mundo.

Jones también habla siempre sobre el legado de Shankar como músico, citando su amplia influencia.

"Recuerdo cuando descubrí que John Coltrane había ido a verlo una vez para estudiar ... Eso me impresionó en ese momento, más que George Harrison solo porque era un nerd del jazz. Pero sabes que todo es increíble, él inspiró a muchos músicos ", dijo Jones.