ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Conocé un poco más sobre las raíces latinas de Bruno Mars

El apodo Bruno se lo puso su padre, Pedro Hernández, cuando tenía dos años.

29 de marzo 2018, 13:01hs
Conocé un poco más sobre las raíces latinas de Bruno Mars
Conocé un poco más sobre las raíces latinas de Bruno Mars
Seguinos en Google

Aunque todo el mundo lo conoce como Bruno Mars, el artista tiene claro que su nombre de pila es Peter Hernández, apellido que lo une a sus raíces puertorriqueñas.

De padre boricua-judío de Nueva York y madre filipina-española, el multiganador del Grammy reafirmó su identidad y desmintió que haya adoptado un nombre artístico porque se avergonzaba del verdadero.

El apodo Bruno se lo puso su padre, Pedro Hernández, cuando tenía dos años porque le gustaba mucho el luchador Bruno Sammartino. Posteriormente lo unió con Mars para dar la idea de que es algo que supera lo terrestre.

El músico, productor y bailarín recordó las situaciones de prejuicio racial que enfrentó durante su vida en Hawaii, donde no prevalecían los puertorriqueños, y por su pelo creían que era blanco y negro. El sentirse que no pertenecía a ningún colectivo concreto en Honolulu hizo que Bruno trabaje en duro para concientizar a las personas y evitar que otros jóvenes se sientan como se sintió él.

Su infancia en Hawái fue feliz y difícil a la vez. Durante dos años vivió en una más que austera construcción de cemento en medio de Paradise Park, un zoológico de pájaros, luego del divorcio de sus padres. No tenían baño y debían cruzar todo el parque para ir al que estaba más cerca. En aquellos complicados años, el artista, su hermano y su padre durmieron en la parte trasera de un vehículo y en las azoteas de los edificios.

Lejos de considerar que esa etapa le traumatizó emocionalmente, Bruno siempre sostiene que le proporcionó la fortaleza y las herramientas para lidiar con los obstáculos de la industria musical. Dijo que en aquel entonces lo tenían todo, los unos a los otros, jamás sintieron que su situación era el fin del mundo y sabían que era algo temporal.

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

3

Cuánto cuesta el anillo de compromiso de Lali Espósito y el profundo significado de la joya

4

Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Temas de la nota

Bruno Mars

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de la China Suárez con Valentina Zenere y una mojada de oreja a Wanda Nara
  • Los repudiables dichos de Maxi López sobre Florencia de la V que indignaron a todos: “¡No era por ahí!”
  • Verónica Lozano apuró a la Reini tras el demoledor posteo en su contra: “Si tiene ovarios...”
  • La desopilante reacción de Moria Casán al enterarse de que El Tirri tiene tres hijas: “Aventurero del...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit