ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Conocé un poco más sobre las raíces latinas de Bruno Mars

El apodo Bruno se lo puso su padre, Pedro Hernández, cuando tenía dos años.

29 de marzo 2018, 13:01hs
Conocé un poco más sobre las raíces latinas de Bruno Mars
Conocé un poco más sobre las raíces latinas de Bruno Mars
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque todo el mundo lo conoce como Bruno Mars, el artista tiene claro que su nombre de pila es Peter Hernández, apellido que lo une a sus raíces puertorriqueñas.

De padre boricua-judío de Nueva York y madre filipina-española, el multiganador del Grammy reafirmó su identidad y desmintió que haya adoptado un nombre artístico porque se avergonzaba del verdadero.

El apodo Bruno se lo puso su padre, Pedro Hernández, cuando tenía dos años porque le gustaba mucho el luchador Bruno Sammartino. Posteriormente lo unió con Mars para dar la idea de que es algo que supera lo terrestre.

El músico, productor y bailarín recordó las situaciones de prejuicio racial que enfrentó durante su vida en Hawaii, donde no prevalecían los puertorriqueños, y por su pelo creían que era blanco y negro. El sentirse que no pertenecía a ningún colectivo concreto en Honolulu hizo que Bruno trabaje en duro para concientizar a las personas y evitar que otros jóvenes se sientan como se sintió él.

Su infancia en Hawái fue feliz y difícil a la vez. Durante dos años vivió en una más que austera construcción de cemento en medio de Paradise Park, un zoológico de pájaros, luego del divorcio de sus padres. No tenían baño y debían cruzar todo el parque para ir al que estaba más cerca. En aquellos complicados años, el artista, su hermano y su padre durmieron en la parte trasera de un vehículo y en las azoteas de los edificios.

Lejos de considerar que esa etapa le traumatizó emocionalmente, Bruno siempre sostiene que le proporcionó la fortaleza y las herramientas para lidiar con los obstáculos de la industria musical. Dijo que en aquel entonces lo tenían todo, los unos a los otros, jamás sintieron que su situación era el fin del mundo y sabían que era algo temporal.

Las más leídas

1

Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo

2

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

3

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

4

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

5

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Temas de la nota

Bruno Mars

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”
  • Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”
  • Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo
  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit