Conocé un poco más sobre Kristen Stewart, uno de los jurados del Festival de Cannes

La actriz recibía clases particulares en su casa para no entorpecer su carrera cinematográfica.

 

Conocé un poco más sobre Kristen Stewart, uno de los jurados del Festival de Cannes
Conocé un poco más sobre Kristen Stewart, uno de los jurados del Festival de Cannes

Este 2018 el Festival de Cannes tendrá un aire especial y es que su jurado está conformado en su mayoría por mujeres. Entre los nombres de estas famosas destaca el de Kristen Stewart, conocida por su interpretación en la saga Crepúsculo.

Stewart integrará el jurado junto a la productora y actriz australiana Cate Blanchett, que será la encargada de presidir a este grupo. También figuran los nombres de la francesa Léa Seydoux;Khadja Nin, cantante de Burundi; y Ana DuVernay, productora estadounidense.

Este grupo de mujeres estará acompañado por el actor chino Chang Chen, el director y guionista canadiense Denis Villeneuve, el ruso Andréi Zviaguintsev y el director francés Robert Guédiguian.

Sobre Stewart, de apenas 28 años de edad recién cumplidos este 9 de abril, se ha sabido que siendo pequeña abandonó sus estudios en el colegio con la única intención de dedicarse plenamente a su carrera como actriz. Fue tal el trabajo y los millones cosechados por su exitosa carrera que en 2010, con apenas 20 años fue considerada por la revista Vanity Fair como una de las actrices con mayores ingresos en la industria.

Pero la protagonista de la saga Crepúsculo, consciente de que la fama es efímera, decidió ir por más. De allí que se fue a estudiar Literatura Inglesa en la Universidad de California, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos. Al parecer, como no pudo terminar sus estudios optó por volver a los libros y prepararse.

Una de sus grandes características es su amor por la lectura y en sus entrevistas ha dejado claro que no se arrepiente de haber abandonado la escuela para recibir su formación ya sea en casa o en los set de rodaje cuando todavía era una adolescente.

Siente que valió la pena. Además, confesó que desde que tenía cinco años fue criada como un adulto, por eso le era extraña la escuela.