Conocé un poco más sobre el esposo de Candace Cameron

Un dato curioso fue su salida de Rusia para evitar el ingreso al Ejército Rojo. Mirá lo que sigue.

 

Conocé un poco más sobre el esposo de Candace Cameron
Conocé un poco más sobre el esposo de Candace Cameron

Valeri Vladimirovich Val Bure, mejor conocido como Valeri Bure, no es sólo el esposo de la actriz Candace Cameron, sino un ex jugador de hockey sobre hielo ruso-estadounidense, que emigró en el año 1991 de Rusia junto con su padre Vladimir y su hermano Pavel hacia Norteamérica, buscando un mejor futuro.

Con esa acción evitó formar parte del Ejército Rojo y optó por no regresar a su tierra hasta después de convertirse en estadounidense en el 2002. Se estableció en Los Ángeles e inició una fuerte rutina de entrenamiento en el hockey.

Bure jugó con los Spokane Chiefs de la Western Hockey League (WHL), haciendo historia como el primer jugador ruso en competir para la liga. Su trabajo en el hielo le dio buena reputación, tanto que quedó seleccionado por los Montreal Canadiens.

Decidió volver a los Spokane, ayudando a que el equipo lograra un ranking general número 2 en el WHL. También estableció un récord de la franquicia con 68 goles.

Conocé un poco más sobre el esposo de Candace Cameron

En 1994 hizo su debut internacional, jugando para el equipo junior ruso en el Campeonato Mundial Juvenil. Lograron el bronce en ese evento. También hizo lo propio en la categoría senior dentro del Campeonato Mundial de la especialidad. Su país se sintió orgulloso de tenerlo entre sus filas.

Hizo su primera aparición olímpica en 1998, jugando para Rusia junto a su hermano Pavel. El equipo ganó una medalla de plata. Regresó cuatro años después y trabajó para que su sexteto se quedara con la medalla de bronce.

En el 2005 decidió retirarse del hockey, lo que fue una triste noticia para sus fans. A la prensa comentó que se debía a su familia. Tanto Valeri como Cameron se aventuraron a abrir un café llamado The Milk and Honey Café, ubicado en Florida en el 2007, antes de mudarse a California para operar una bodega en Napa Valley.

Hoy es el orgulloso padre de tres adolescentes: Natasha (19), Lev (18) y Maksim (16), con quienes se comunica en idioma ruso. Por otro lado, siempre que puede apoya ciento por ciento los proyectos de Cameron, que tienen o no relación con el medio artístico.