Conocé un poco más sobre la carrera musical de Ricardo Arjona (Parte 1)

 La primera parte de su trayectoria fue muy agitada y llena de fracasos, hasta que consiguió la gran oportunidad que lo llevó a la fama.

Conocé un poco más sobre la carrera musical de Ricardo Arjona (Parte 1)
Conocé un poco más sobre la carrera musical de Ricardo Arjona (Parte 1)

La trayectoria musical de Ricardo Arjona ha sido larga, desde el día en el que su primer disco llamado Déjame decir que te amo salió finalmente a la venta.

A partir de ese momento, su ascenso no fue tan acelerado como el de muchos otros artistas. Finalmente, las personas comenzaron a reconocer tu talento gracias a su segundo álbum llamado Jesús, verbo no sustantivo y fue entonces cuando empezó a ser muy cotizado en Latinoamérica y en Estados Unidos, siendo incluso líder en ventas en América Central.

Posteriormente develó su nuevo material llamado Animal Nocturno en 1993, que fue el que lo hizo ser lo famoso que es hoy. Vendió gran cantidad de copias, siendo reconocido con discos de Platino y Diamante.

Arjona asentó su fama y gloria con su quinto álbum, denominado Historias donde se encuentran los clásicos Historia de un Taxi y Señora de las Cuatro Décadas. Estas dos producciones fueron aquellas con las que pudo compilar más ganancias y regalías, ya que fueron los más vendidos.

Posteriormente sacó al mercado Si el Norte fuera el Sur, donde por primera vez demostraba su verdadero talento como compositor hablando de temas más profundos que el amor y el desamor.

Los éxitos Ella y Él donde habla de la relación entre dos personas, una cubana y un “gringo” que se enamoran sin importar su ideología política, y Si el Norte fuera el Sur donde trata el tema de Estados Unidos y América Latina, demuestran el toque intelectual que quería impulsar en esta nueva producción discográfica.

De hecho, este CD fue catalogado como el Álbum Rock del Año en 1997 por Billboard y le sumó muchos más seguidores. Su siguiente trabajo fue Sin Daños a Terceros, que incluye una de sus canciones más recordadas de todos los tiempos: Dime que No. 

Para finalizar el siglo XX, el cantante logró llenar el Hipódromo de Ciudad de Guatemala con más de 100.000 fanáticos y grabó Vivo que fue su primer álbum en vivo.