Conocé un poco más de Alejo Igoa, el argentino que revoluciona YouTube

Este joven es uno de los youtubers más importantes de la escena nacional.

Conocé un poco más de Alejo Igoa, el argentino que revoluciona YouTube
Conocé un poco más de Alejo Igoa, el argentino que revoluciona YouTube

Alejo Igoa es un ídolo y referente adolescente. Este chico dejó todo para convertirse en una verdadera sensación en la plataforma de videos YouTube y en la actualidad cuenta con millones de seguidores en todas sus redes sociales.

Los números hablan por sí solos: su canal de YouTube tiene más de 2,5 millones de suscriptores y sus videos han sido reproducidos millones de veces. Igual sucede en Instagram, Twitter y Facebook.

Con estas cifras es evidente que se convirtió en uno de los youtubers más importantes de la escena nacional a la altura del español Rubius, el más reconocido de habla hispana. Aunque su carrera transcurre en Buenos Aires, nació y se crió en la localidad misionera de Concepción de la Sierra.

Alejo salió de la tierra colorada a Rosario para estudiar arquitectura. Pero la emoción le duró poco porque en realidad quería dedicarse a otra cosa: hacer videos en YouTube. Es así que, desde 2014, los lunes y los jueves de cada semana sube sus ocurrencias a esta plataforma. A veces lo acompaña su pequeña hermana Malena, quien ya se ganó el cariño de los millones de  seguidores de su hermano.

En una entrevista comentó que los youtubers son los nuevos ídolos porque convocan a muchas personas en todos lados. Casi a la misma velocidad que suman seguidores y fanáticos en sus redes sociales, también aumentan los nuevos youtubers que surgen alrededor del mundo.

Las redes y el contenido especializado representan un nuevo tipo de público que prioriza la imagen ante un texto de miles de caracteres. Quizás esa sea la razón por la que los adultos no entiendan a los adolescentes que se pasan gran tiempo frente a las pantallas, o bien se dedican a la elaboración de videos caseros para compartir con sus seguidores en todo el mundo.