Conocé el origen de los memes más famosos de Internet

Las más virales deben pasar o compartirse en las plataformas de Reddit y 4Chan, según reveló un estudio.

Conocé el origen de los memes más famosos de Internet
Conocé el origen de los memes más famosos de Internet

Investigadores del Colegio Universitario de Londres se dedicaron a buscar y rastrear cuál era el origen de los 100 millones de memes y descubrieron cosas interesantes que fueron posteriormente reveladas.

El estudio reveló que los memes que se hacen más virales o que son de los más famosos o compartidos por los usuarios, proceden de los sitios Reddit y 4Chan.

Estos no son creados como tal en esos sitios, pero el proceso se muestra en el estudio en el cual cuando se comparten estos memes en un grupo cerrado de aplicaciones como por ejemplo Discord, los demás usuarios de dichos grupos suelen compartirlo en otro chat privado y es cuando alguien, lo sube a Reddit o a 4Chan.

Es decir, son compartidas en estas plataformas y ese es el paso que las convierte en virales básicamente.

Para llevar a cabo dicho estudio lo que los investigadores hicieron fue analizar una base de datos con 100 millones de memes provenientes de diversas plataformas como Reddit, Twitter, 4Chan o Gab, y se cruzaron con 700.000 memes registrados en la página Know Your Meme.

En un principio el estudio publicado en la MIT Technology Review tenía como objetivo encontrar el origen de estos, pero los que son especialmente tóxicos o los que se encargan de promover actitudes discriminatorias. El mismo también reveló lo relacionado a este objetivo, ya que se identificó a subreddit, the Donald y el foro de 4chan, pol como los que se encargan de crear los de tipo tóxico.

Por otro lado, Reddit y Twitter son plataformas que están mucho más enfocadas en el humor político y 4chan y Gab son de los más agresivos y serios.

Lo cierto es que todos los usuarios pueden tener la certeza que el proceso que hace virales a determinados memes es que se compartan en las plataformas de Reddit y 4Chan; es decir, que los que pasan por aquí son los que más virales se vuelven.