Google sorprendió a sus fanáticos con los nuevos Pixel, en donde ofrece solo una pantalla de mayor tamaño, conservando las capacidades técnicas de su predecesor.
Google sumó a su Pixel 2 el estilo de los teléfonos sin marcos, con un borde mínimo para que la pantalla sea más amplia y con buen ajuste en la mano y bolsillo, pero no siguió con la moda de la doble cámara. La empresa conserva solo una que cuenta con 12 megapíxeles y asegura que es la mejor del mercado.
Asimismo, el nuevo Pixel 2 amplía su pantalla tanto la versión de 5,5 como en la XL de seis pulgadas ya que carecen de bordes. También es más compacto que la mayoría de los móviles en el mercado y quizás más sobria, es resistente a caídas, polvo y agua, aspectos de gran importancia en el terreno de dispositivos móviles.
En cuanto al sensor de huellas para el desbloqueo del Pixel 2, lo tenemos en la parte trasera del móvil, el mismo responde con rapidez y es muy cómodo, ya que se puede desbloquear en el bolsillo y sacarlo ya activado.
En todo el diseño del nuevo Pixel 2 lo primordial es destacar la potencia de Google, cuenta con Lens, que analiza cada toma y busca en Internet y el archivo interno imágenes similares. Las notificaciones se pueden adaptar al momento del día y agrupar para evitar interrupciones absurdas.
El aporte de HTC, el nuevo socio de Google, al nuevo Pixel 2 fue la opción de apretar la parte inferior para que se active el asistente de Google que representa otro toque de inteligencia artificial insertado en el corazón del móvil.
El Pixel 2 cuenta con una batería de larga duración y que posee carga rápida e inalámbrica, característica que ya se había notado en la versión anterior. De igual manera sucede con la conexión USB C.
También dejaron de lado la toma para auriculares, una decisión que lideró Apple y que sigue generando polémica, cuenta con el Snapdragon 835 de Qualcomm, los cuatro gigas de RAM y la memoria interna de 64 o 128 gigas que dan una experiencia fluida.
El costo estimado del Pixel 2 será por encima de 700 euros, dejando claro que no pretende ser líder en ventas.