Conocé el Mobile First Index de Google - Ciudad Magazine

Conocé el Mobile First Index de Google

La empresa tecnológica lanzó un nuevo plan para agilizar la búsqueda de contenido en dispositivos móviles.

Conocé el Mobile First Index de Google

Desde el año 2016  Google ha trabajado arduamente para cambiar la manera en que opera su indexación y darle prioridad a las versiones de contenido móvil de la web. En la actualidad, tras casi un año y medio de pruebas, por fin la compañía anunció de forma oficial que comenzaron a utilizar su método Mobile First Index con una primera tanda de sitios que tuvieron las mejores prácticas del nuevo sistema.a

El gigante del Internet explicó que "históricamente la versión de escritorio era la indexada, pero cada vez más usaremos las versiones móviles de contenido". Asimismo agregó que la medida repercutirá en los resultados de búsqueda como en los de caché (los que muestran cómo era la página web la última vez que Google la visitó).

De igual manera el gigante de los buscadores fue muy específico en cuanto a este avance, ya que priorizar la indexación móvil significa que van a usar la versión móvil de la página para indexarla, con el objetivo de ayudar a las personas que buscan desde un celular o tablet a encontrar lo que están buscando.

"Nuestros sistemas de rastreo, indexación y clasificación generalmente usan la versión de escritorio del contenido de una página, lo que puede causar problemas para las búsquedas desde dispositivos móviles", explicó.

Desde la implementación de esta novedad, una serie de sitios entrarán dentro de una primera etapa y luego se irán añadiendo otros. Además de esto, la empresa tecnológica aclaró que seguirán mostrando sitios que no son compatibles con versiones móviles si cuentan con contenido relevante para el usuario.

No obstante, los sitios que sean elegidos van a ser notificados a través de la consola de búsqueda,  incluyendo la documentación con el funcionamiento de Mobile First Index.

TE PUEDE INTERESAR