Conocé lo más resaltante de Google I/O 2018

La conferencia más importante del gigante tecnológico dejó muchas novedades para conocer.

Conocé lo más resaltante de Google I/O 2018
Conocé lo más resaltante de Google I/O 2018

En casi todas las conferencias anuales de Google se anuncian tantas cosas nuevas que es complicado destacar algunas. Sin embargo, en esta de 2018 se dejó claro que lo que llamó más la atención fue la nueva función de Google Assistant que lleva por nombre Duplex.

Este anuncio sin duda dejó a todos emocionados, ya que se trata básicamente de una secretaria personal que puede incluso hacer llamadas de voz en tu nombre para hacer citas o reservaciones. Por ahora, Duplex es solamente un prototipo, pero lo que más resaltó de la misma fue lo humana que la voz suena además de los posibles malos usos que se le puede dar a la misma.

No obstante, Google dejó muy claro que este tiene un sistema integrado de divulgación para identificarse como bot.

Además de Duplex, la otra función que resaltó bastante fue la que corresponde a la realidad aumentada, la cual permite que los dueños de un Android usen su teléfono para jugar con otra persona que tenga un dispositivo iOS de forma simultánea y en un mismo espacio virtual.

También mostró novedades importantes en cuanto a la realidad aumentada en una de sus aplicaciones más famosas como lo es Mapas. A partir de ahora Google Maps mostrará la dirección que debes tomar con tan sólo apuntar la cámara al espacio.

Por otro lado, añade funciones de personalización con recomendaciones diseñadas al usuario según sus historiales de búsqueda, por ejemplo.

Entre otras de las novedades está el rediseño de la app news, la cual será más personal ahora y ofrecerá aún más fuentes de informacion para combatir las llamadas noticias falsas. Las voces nuevas para Google Assistant también son novedades en la conferencia como la del cantante John Legend.

Se habló también del nuevo sistema operativo de Google que lleva el nombre de Android P, el cual vendrá con una app que llevará por nombre Dashboard con la que se podrá medir y controlar mejor el uso de tu dispositivo.

Sin duda son novedades increíbles, donde se evidencia que Google no deja de sorprender nunca a sus usuarios.