Conocé más a Javier Rey, "Mateo" en Velvet

¿Sabés que este artista es amante de los cómics? ¡Enterate más!

Detalles de la vida y obra de Javier Rey, "Mateo" en Velvet
Detalles de la vida y obra de Javier Rey, "Mateo" en Velvet

El español Javier Rey se ganó al público con el rol de Mateo, en Velvet… aquel vividor enamorado que no desea perder su libertad, y aunque el sexy actor afirmó que no se parece al personaje, sí disfrutó interpretarlo.

“He sido agradecido con las oportunidades. Me encanta que mis personajes hayan calado. En Hispania, Alejo era duro y ambicioso; en Bandolera, Raúl era un ejecutor; y bueno con Mateo ¿qué te digo? un dicharachero y seductor imparable” relató a la prensa entre risas.

Rey había trabajado antes con una actriz que también conquistó a los televidentes, Martha Hazas (Clara), de quien tiene buenas referencias.

“Ella es increíble. Es divertida, generosa, gran compañera y que guapa que está (risas). Mateo y Clara tiene una relación muy pasional, y puede que sus personalidades choquen. Se parecen mucho. Es como ver una colisión de trenes… es terrible pero no puedes desviar la vista”, destacó el ingenioso actor.

Algo que tal vez no sabés es que es amante de los cómics. “Lo heredé de mi padre. Él coleccionó todo de Mortadelo y Filemón. Los leí uno por uno. Tienen una narrativa maravillosa. Me gustó también Transmetropólitan y El Predicador”, dijo.

Otro dato es que este galán adora los deportes. Practica ciclismo y estuvo a nada de convertirse en profesional. Tampoco abandona el gym, donde manifestó sentirse a gusto porque le ayuda a eliminar el estrés.

“Mis genes son una cosa. No hago dieta para adelgazar, sino para engordar. Si hay algo que nunca diré no son a las albóndigas de mi madre. Son las mejores y ya son tradición”, reveló.

Para cerrar, y habiendo interpretado a un gran seductor como Mateo, ¿es posible que Javier aprendiera sobre su singular filosofía de vida? “No me siento como él, pero sí, alguna vez ataqué a una chica, y otras me dejaron ver que no les interesaba. Como ya tengo pareja, ya no recuerdo cómo se liga”, finalizó de manera pícara.