Conocé más sobre la carrera musical de Niall Horan

El ex integrante de la agrupación One Direction estrenó en octubre de 2017 su álbum como solista llamado Flicker.

Conocé más sobre la carrera musical de Niall Horan
Conocé más sobre la carrera musical de Niall Horan

Nacido el 13 de septiembre de 1993 en Mullingar, Irlanda, Niall Horan llegó a este mundo para ser una estrella.

Bobby Horan y Maura Gallagher son sus padres, quienes se divorciaron cuando él tenía cinco años de edad. Esta situación llevó a que Niall y su hermano Greg Horan se la pasaran constantemente cambiando de casa, hasta que tomaron la decisión de vivir con su papá.

Horan estudió en una escuela católica en su ciudad natal. Luego de que en unas navidades le obsequiaran una guitarra, el irlandés comenzó a sentir interés por la música, y calificó al instrumento como el mejor regalo que ha recibido.

Su interés por el canto lo mostró en el 2010 cuando participó en el concurso Academy 2, donde cantó la canción Baby de Justin Bieber; luego adicionó en el programa The X Factor con el tema So Sick de Ne-Yo.

Simon Cowell, el jurado más fuerte de la competencia, le dijo que no era tan bueno como creía, pero que tenía algo que le gustaba. Por su parte, Katy Perry le dio el voto a favor para que entrara en el concurso.

Tras esta audición, la otra jueza Nicole Scherzinger propuso que Niall formase parte junto a otros competidores (Harry Styles, Zayn MalikLiam Payne y Louis Tomlinson) de un grupo llamado One Direction.

A Cowell le gustó la idea, por lo que terminaron creando la banda que le dio el mayor éxito de su carrera.

La agrupación llegó al tercer lugar de The X Factor y, aunque no resultaron ganadores, Simon Cowell les pagó un contrato por dos millones de dólares con el sello discográfico Syco.

En el 2011 la agrupación ya tenía su primer álbum de estudio llamado Up All Night, el cual se posicionó en el puesto número uno del Billboard 200.

One Direction lanzó cinco álbumes de estudios. Sin embargo, en el año 2016 la banda decidió separarse, ya que muchos querían hacer su carrera como solistas.

Horan no perdió el tiempo y en septiembre de 2016 lanzó como solista el sencillo This Town. Meses después, específicamente el 20 de octubre de 2017, lanzó su álbum llamado Flicker.