Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conoce más acerca de tu personalidad con este test psicológico

Algunos rasgos de la personalidad se escapan o se destacan solo en determinadas ocasiones.

Conoce más acerca de tu personalidad con este test psicológico. Foto: lettoquotidiano.
Conoce más acerca de tu personalidad con este test psicológico. Foto: lettoquotidiano.

La prueba de Rorschach, o prueba de la mancha de tinta, es lo que los psicólogos llaman prueba proyectiva. La idea básica es que cuando a una persona se le muestra una imagen ambigua, la mente se esforzará por imponer un significado a la imagen.

Este significado es generado por la mente y a menudo se formula sobre la base de condicionamientos y asociaciones previos.

Mira esta imagen y anota lo primero que ves, luego lee lo que te revela esa primera visión.

Conoce más acerca de tu personalidad con este test psicológico

Foto: lettoquotidiano.

1. El cielo nocturno, la ciudad y el velero en un lago

Si a primera viste descubriste el cielo nocturno, la ciudad y el velero en un lago, esto se refiere a tu búsqueda de paz en la vida. Es probable que permanezcas despierto hasta altas horas de la noche, ya que es tu momento de tranquilidad y descanso y te sentís más cómodo explorando tus intereses cuando siente una sensación de paz.

También comprendes el valor de tener una mente tranquila y tenés tendencia a no preocuparse demasiado. Aquellos que ven el cielo nocturno primero también pueden ser sensibles a entornos ruidosos y situaciones sociales cargadas.

2. Una colección de mujeres

Aquellos que ven a muchas mujeres por primera vez hacen que disfrutar de la vida sea una de sus principales prioridades. El grupo de mujeres del cuadro se divierte bailando, tocando un instrumento y relajándose.

Probablemente tengas un grupo cercano de muy buenos amigos con los que te sientas muy cómodo y con los que puedas discutir asuntos importantes.

Vivir una vida un poco despreocupada sin estrés o "tener prisa" es algo que te resulta natural. Otros aprecian esta cualidad tuya, y aunque no siempre estás abierto a todos, los nuevos amigos siempre están disponibles y cercanos.

Tu profunda confianza interior te permite pasar por alto los eventos externos, sintiéndote, por lo tanto, constantemente bien consigo mismo en cualquier tarea que te propongas realizar.

También es probable que tenga una "fuerza distintiva" que le permita sobresalir en ciertas áreas, ganándose el elogio de los demás. Compartir tu talento y amor con los demás te brinda una gran alegría, así que asegúrate de hacerlo con la mayor frecuencia posible.

3. La cara

Aquellos que ven el rostro por primera vez cuando miran la imagen tienen la sabiduría y el conocimiento que provienen de una vida de experiencias maravillosas y numerosos momentos felices.

El rostro está formado por personas que se divierten, bailan, tocan instrumentos y también pueden representar la belleza de la juventud. La mente del rostro es un lago quieto, una ciudad y un cielo nocturno, que representan una vida tranquila y descansada.

Disfrutas pasar tiempo viendo pequeñas cosas hermosas en la vida que otros tienden a pasar por alto; una flor que crece, el agua pasando a lo largo de un arroyo, la sonrisa de un niño puro e inocente. La paz y el descanso son fundamentales para tu estado actual de felicidad, y mantener la mente relajada es una forma muy saludable de vivir.

Incluso tenés una tendencia a ser humilde, aunque deberías mostrar más tu sabiduría.

 

 

Fuente: lettoquotidiano.