Conocé las últimas novedades en materia de tecnología

Comenzó el séptimo mes del año y llega con noticias interesantes acerca del mundo tecnológico. Enterate cuáles son.

Conocé las últimas novedades en materia de tecnología
Conocé las últimas novedades en materia de tecnología

El viernes pasado finalizó la primera semana de julio, el séptimo mes del año, y ésta cerró con novedades en materia tecnológica para el continente latinoamericano, las cuales conocerás a continuación:

1. Google decide embarcarse en el universo de los videojuegos

Esta semana se dio a conocer que el gigante tecnológico, no conforme con todo lo que ya abarca, está trabajando en una plataforma de videojuegos. Google está preparándose para entrar al mundo del ocio electrónico mediante una plataforma de videojuegos en línea.

El nombre del proyecto será Yeti, con el cual lo que también se busca es aprovechar las opciones del streaming para disfrutar de videojuegos de alta calidad, sin necesidad de tener una consola, esto porque el peso de los gráficos recaerá en los servidores a través de la tecnología de la nube.

2. Sobre la ciberseguridad en Latinoamérica

Otras de las noticias en materia tecnológica que son tendencia para esta semana es lo relacionado al ransoware, conocido como la principal ciberpesadilla del continente. Este es el nombre con el que se conoce al secuestro de datos, la principal causa de ciberterror para las empresas de América Latina.

Esta amenaza logra superar a los códigos maliciosos comunes o malware, según la mayoría de las pequeñas empresas consultadas.

3. Cohete Spacex

Por otro lado, otra novedad para Latinoamérica es el lanzamiento de un cohete Falcon 9 por parte de la compañía espacial SpaceX, el cual se lanzó con una cápsula robótica Dragon, cargada de suministros a la estación Espacial Internacional. El lanzamiento se hizo desde Cabo Cañaveral en Florida.

4. Huawei P20

Seguido, se dio a conocer el inicio de la venta del móvil de Huawei P20 en Latinoamérica, el cual viene con triple cámara. Cuenta además con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, 128 GB de almacenamiento, 8GB de RAM y la triple cámara que es de 40 megapixeles y con una frontal de 24.

Hasta ahora, estas son las noticias que más han resaltado en lo que va de mes en materia tecnológica, pero seguro continuarán dándose muchísimas más antes de terminar el año.