Conocé las nuevas tarjetas de memoria SD Express con capacidad de hasta 128TB

El almacenamiento y la rapidez son las características que mejoran con estos modelos que llegarán pronto al mercado.

Conocé las nuevas tarjetas de memoria SD Express con capacidad de hasta 128TB
Conocé las nuevas tarjetas de memoria SD Express con capacidad de hasta 128TB

Muy pronto saldrán al mercado una nuevas tarjetas de memoria más pequeñas y disponibles para utilizar en cualquier cámara digital o dispositivo móvil, el cual requiere aumentar su capacidad de almacenamiento, y que además tendrán una actualización que estará acorde a las características de los contenidos de ultra alta definición de 4K u 8K.

Estas tarjetas llevarán por nombre SD Express, las cuales además van a responder a una velocidad de transferencia de 985 MB por segundo entre el equipo y la tarjeta de memoria, lo que deja claro que las nuevas tarjetas de memoria superan la anterior generación de tarjetas SD que podían alcanzar una velocidad máxima de 624MB por segundo.

Con este avance, las SD Express permitirán mejorar el trabajo cotidiano de los profesionales que requieren registrar y transferir producciones de video en resolución 4K  o superior a la misma, de manera adecuada.

Por otro lado, la convivencia entre los distintos tipos o formatos de tarjetas SD se mantendrán sin problema alguno, lo que sí sucederá es que no se podrá aprovechar la velocidad al máximo de las nuevas SD Express, si se utiliza un lector de generaciones anteriores.

Esto no es todo, además de todas las novedades y mejoras que traen estas nuevas tarjetas de memoria, otro punto importante a tener en cuenta en relación a las SD Express, es que su capacidad se va a poder incrementar hasta 128TB, lo cual superaría incluso a las unidades SSD, cuya capacidad máxima es de 30TB.

En el mercado, las tarjetas SD disponibles pueden alcanzar tan sólo una capacidad máxima de 2TB en su versión SDXC.

En cuanto a sus ventajas y beneficios, como se dijo anteriormente, las mismas facilitarán el trabajo de los profesionales de la fotografía en términos de registro y transferencia de manera adecuada, además de la producción de videos en resolución 4K o superior.