Conocé las nuevas características de Gmail

El gigante de Mountain View optimizará la funciones de seguridad y de gestión del trabajo. 

Conocé las nuevas características de Gmail que te encantarán
Conocé las nuevas características de Gmail que te encantarán

Google presentó recientemente el nuevo diseño de su servicio de correo electrónico de Gmail, en el cual llegan nuevas funciones de seguridad avanzadas, aplicaciones que están basadas en inteligencia artificial como nugding, las integraciones con otras apps como G Suite, así como un nuevo mecanismo que está dedicado a gestionar el trabajo cuando el usuario esté fuera de la oficina.  

Entre esas funciones nuevas de Gmail, están las siguientes:

Autodestrucción de correos

El modo confidencial es la función estrella de Gmail. En este caso, con la autodestrucción de correos, si se envía información delicada a través de la plataforma, se puede elegir el día en que se desea que desaparezcan. Es decir, que el destinatario en este caso no va a tener acceso a ese correo, a menos que haya realizado print de pantallas. Pero, ¿Cómo utilizar esta novedad?

Es muy sencillo, solamente se debe hacer clic en el ícono de candado que está ubicado en la esquina inferior derecha de cualquier correo electrónico que se esté redactando. Le aparecerá una ventana emergente que le dará la opción de escoger cuando va a caducar el mensaje, donde se puede elegir entre un día y 5 años.

Deshacer un mensaje

Se puede acceder a los correos enviados en modo confidencial en cualquier momento antes que expiren. Se debe ir a la carpeta de enviados, buscar el mensaje y hacer clic en eliminar el acceso. Pero, si se cambia de opinión o si expiró demasiado rápido se puede hacer clic en renovar acceso.

Esta función lo que produce es que el destinatario sigue viendo que se le envió un correo electrónico, ve el asunto, pero si intenta hacer clic en él, se le informa que no tiene acceso a este correo electrónico.

Mayor espacio en bandeja de entrada

Este es más un truco que una nueva función. En este caso, Google agrególa posibilidad de contraer la barra de navegación izquierda para dejar más espacio para la lista de correos electrónicos no leídos. Lo que se tiene que hacer es ir al ícono de menú en la esquina superior izquierda, tocarlo y desaparecerá.