Conocé la faceta de Leonardo DiCaprio como defensor del medio ambiente

Además de ser un hombre hot y muy talentoso, es un ferviente defensor de los animales y la naturaleza.

Conocé la faceta de Leonardo DiCaprio como defensor del medio ambiente
Conocé la faceta de Leonardo DiCaprio como defensor del medio ambiente

Leonardo DiCaprio tiene una genuina preocupación por la conservación del medioambiente. Y, en este sentido, utiliza su fama para crear conciencia sobre el calentamiento global.

Es por eso que, luego de recibir su esperado Oscar en 2016, aprovechó para alertar al mundo sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.

Su lucha por las causas medioambientales comenzó en 1998. Tras el éxito de Romeo y Julieta en 1996 y Titanic en 1997, el actor creó la Fundación Leonardo DiCaprio. Su misión inicial fue proteger los últimos lugares silvestres del planeta pero ahora también atiende el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la conservación de los océanos y llevar agua potable a millones de personas en todo el mundo.

El actor también financia proyectos en distintos lugares del orbe y reúne fondos para causas medioambientales. Su página de internet y sus redes sociales son un vehículo de concientización y educación ambiental. Solo basta dar un vistazo para notar que la mayor parte de sus fotos no están relacionadas con él o con su carrera. 

Asimismo, DiCaprio está convencido que la mejor manera de persuadir es a través del ejemplo. Por ello, todas sus propiedades cuenten con la certificación LEED, que legitima que una edificación sea sostenible desde su concepción hasta su destrucción. También es uno de los precursores del campeonato mundial de Fórmula E, en el que se utilizan vehículos eléctricos.

La suma de todas estas acciones le valió que la Organización de Naciones Unidas lo nombrara Mensajero de Paz, con dedicación especial al cambio climático. Esta tarea la combina con su rol de miembro de la Junta Directiva en instituciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la Asociación Océanos Prístinos de National Geographic y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (International Fund for Animal Welfare).