Conocé la estrategia de Apple para liderar el sector de los pagos en línea

Las acciones de la compañía son más contundentes para crecer en el área.

Conocé la estrategia de Apple para liderar el sector de los pagos en línea
Conocé la estrategia de Apple para liderar el sector de los pagos en línea

La industria de los pagos en línea es de las más grandes en relación a su crecimiento, ya que para el 2018 es de 49 mil millones de dólares pero para el 2022 se tienen proyecciones de 3.4 billones de dólares.

Prueba de que esto será el crecimiento de Apple Pay, cuya cantidad de usuarios aumentó de de 87 millones a 120 millones en menos de un año.

No obstante, Apple tiene planeado competir con los 1000 millones de usuarios que registran combinados los servicios chinos conocidos como Wechat Pay y Alipay, el sistema de pagos electrónico del gigante de origen asiático Alibaba.

Una de las tácticas que ha usado el gigante tecnológico Apple es enviar notificaciones a los dueños de los iPhones en las cuales se les sugiere empezar a usar Apple Pay, lo que ha funcionado pero no es la única táctica para poder crecer en el mercado.

La estrategia de Apple va mucho más allá de estas, ya que se ha dado a conocer que la compañía está trabajando en mejorar la compatibilidad de Apple Pay con instituciones financieras, así como con tarjetas de crédito alrededor del mundo.

Se trata de una estrategia de expansión que tiene Apple, la cual ya tiene compatibilidad con alrededor de 2700 instituciones financieras. De hecho el servicio llegó a Noruega y Polonia recientemente.

Apple tiene en cuenta que su competencia en el mercado es muy fuerte, ya que luchan contra Paypal, el segundo servicio más popular después de los chinos, pero también contra Samsung Pay, Google Pay, Dquare, Zelle y Chase Pay, entre otras, tomando en cuenta que Facebook y Whatsapp permiten también realizar pagos.

Si bien Apple Pay es líder en pagos en línea en EEUU, la brecha por reducir es grande además que se estima que solamente el 16 por ciento de los que tienen iPhone usan el servicio.