Conocé los equipos que serán compatibles con WhatsApp por un tiempo más

Se esperaba que hasta este año se les brindaría soporte, pero la compañía decidió otorgar una prorroga interesante.

Conocé los equipos que serán compatibles con WhatsApp por un tiempo más
Conocé los equipos que serán compatibles con WhatsApp por un tiempo más

La lista de compatibilidad fue actualizada por WhatsApp recientemente. Hay que recordar que el año pasado la compañía decidió dejar de dar soporte a  sus aplicaciones para BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, motivado a la antigüedad de los sistemas operativos.

No obstante, este año se desveló una gran sorpresa y es que la app de mensajería instantánea más popular del mundo decidió que otorgaría prorroga a los próximos que están en la lista.

La lista de sistemas operativos compatibles fue actualizada y se publicó en el blog oficial de la compañía, donde el Nokia S40 recibirá una extensión hasta el 31 de diciembre de 2018.

Sin embargo, la mayor sorpresa de cambio lo dieron iOS 7 y versiones anteriores, así como Android 2.3.7 y versiones anteriores, ya que el soporte para estas plataformas va a seguir hasta el 1 de febrero de 2020, lo cual es una prorroga bastante larga.

Por otro lado, si bien después de la fecha límite mencionada WhatsApp continuará funcionando en dichos sistemas operativos, la diferencia será que no se podrán actualizar y se eliminarán algunas características, como por ejemplo la eliminación de mensajes que desaparecerá de manera rápida sin notificación.

Esta es una oportunidad importante para decidir actualizar el móvil, ya que incluso los más básicos que están en el mercado actualmente son compatibles con la app de mensajería porque tienen sistemas operativos que son mucho más actuales.

Se recomienda revisar la oferta de modelos en el mercado, donde hay para todos los gustos y accesibles a todos los bolsillos, y así seguir disfrutando de la app y de las actualizaciones o novedades que esta traiga cada día.

Siendo así, estos sistemas operativos se van a unir a los ya extintos en cuanto a soporte de WhatsApp como Windows Phone 7, Android 2.2, Windows Phone 8, BB OS y 10, y Symbian S60.