Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Conoce a Donny Dust, el "cavernícola profesional" que comparte trucos y consejos para sobrevivir en la naturaleza

Le enseña a la gente formas de autoabastecerse y sobrevivir con recursos que da la tierra.

Conoce a Donny Dust, el cavernícola profesional que comparte trucos y consejos para sobrevivir en la naturaleza
Conoce a Donny Dust, el cavernícola profesional que comparte trucos y consejos para sobrevivir en la naturaleza

Donny Dust es un experto estadounidense en tecnologías primitivas, artesanía y supervivencia. El ex marine ha pasado los últimos veinte años acumulando experiencia de supervivencia al aire libre. Ha conquistado terrenos en todo el mundo, incluidas las selvas del sudeste asiático, las montañas nevadas de América del Norte y los desiertos del Medio Oriente. Ahora se dedica a compartir trucos y consejos de supervivencia en TikTok para una audiencia de 5 millones de usuarios.

El hombre, de 41 años, se define como un "cavernícola profesional", que enseña a la gente múltiples formas de autoabastecerse y sobrevivir con los recursos de la tierra, así como a conectar con la naturaleza y aplicar la creatividad para crear todo tipo de herramientas, tal y como se puede ver en este recopilatorio.


Donny Dust también dirige Paleo Tracks Survival, una escuela en Colorado dedicada a enseñar a los estudiantes todo tipo de habilidades de supervivencia y autosuficiencia.

Y, por si fuera poco, a la lista de cosas que ha hecho hay que añadir que Donny es autor de un libro (Scavenger); ha contribuido a numerosas revistas de supervivencia; ha trabajado en largometrajes y espectáculos; y ha participado en 'Alone', un reallity show de la televisión norteamericana en el que tuvo que sobrevivir en un entorno hostil sólo, sin la compañía de ningún equipo de televisión.

Con toda esta experiencia acumulada, Dust decidió abrirse un canal de TikTok en el que enseña desde cómo hacer fuego, a cómo fabricar una taza para beber o cómo hacer un cuchillo con un hueso.

Fuente: DPA.