Conocé la discografía de BTS, la sensación surcoreana

El 14 de abril del 2018 el grupo anunció que lanzarían su tercer álbum de estudio Love Yourself: Tear para el 18 de mayo. ​

Conocé la discografía de BTS, la sensación surcoreana
Conocé la discografía de BTS, la sensación surcoreana

El primer sencillo de la banda surcoreana BTS, 2 Cool 4 Skool, se publicó el 12 de junio de 2013 y en septiembre lanzaron su primer EP (reproducción extendida), O!RUL8,2?. En febrero de 2014 salió al mercado su segundo EP, Skool Luv Affair, completando así la conocida “trilogía de la escuela”.

La reedición del álbum, Skool Luv Affair Special Addition, publicada en mayo de ese año, entró con la posición número uno en la lista Gaon Album Chart.​

El primer álbum de estudio de la banda, Dark&Wild, salió a la venta en agosto de 2014 y superó las 100 000 copias vendidas ese año. ​ En abril de 2015 dieron comienzo a la trilogía The Most Beautiful Moment in Life con la publicación de The Most Beautiful Moment in Life, Part 1.

Continuaron con The Most Beautiful Moment in Life, Part 2, en noviembre de 2015, que fue el primer álbum del grupo en entrar en el Billaboard 200 con el número 171. ​ La saga se cerró con la publicación del álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever en mayo de 2016, del que se vendieron más de 300 000 copias el primer mes y que supuso la segunda entrada del grupo en el Billboard 200.

Su segundo álbum de estudio, Wings, publicado en octubre de 2016, batió récord del álbum surcoreano mejor posicionado en el Billboard 200 entrando en el número 26. ​ De este modo, el grupo se convirtió en el primer artista surcoreano en entrar con tres álbumes en el Billboard 200 y pasar cuatro semanas en la lista. 

Wings fue también el primer álbum surcoreano en entrar en el UK Album Chart, posicionándose en el número 62, y el grupo batió su propio récord al entrar en el Billboard Canadian Albums en el número diecinueve.

En enero de 2017 se publicó el álbum recopilatorio The Best of, con versiones en coreano y japonés; para febrero del mismo año, el grupo lanzó una reedición del disco You Never Walk Alone de la que se vendieron en Corea más de 700.000 unidades durante el primer mes. En mayo salió a la venta su séptimo álbum sencillo Blood Sweat & Tears (Japanese Version).

De este último se vendieron más de 200.000 copias durante la primera semana en el mercado. Su quinto EP, Love Yourself: Her, fue publicado en septiembre del 2017 e incluyó música de Andrew Taggart para la canción Best Of Me.​ El álbum alcanzó la séptima posición de la lista Billboard 200.​

El sencillo principal DNA  obtuvo la segunda posición en la lista semanal Gaon Chart. Las versiones japonesas de DNA y MIC Drop se lanzaron posteriormente como un sencillo triple en Japón junto a la nueva canción Crystal Snow,​ el cual alcanzó el primer lugar en la Oricon Chart.

El 14 de abril del 2018 el grupo anunció que lanzarían su tercer álbum de estudio Love Yourself: Tear para el 18 de mayo. ​ De esta manera, el grupo continúa ampliando su oferta discográfica y apostando al éxito en el exigente mundo de la música.