Conocé a los cuatro actores que han interpretado a The Joker - Ciudad Magazine

Conocé a los cuatro actores que han interpretado a The Joker

Un nuevo nombre podría unirse a la lista de los que han interpretado a este personaje, que no se cansa de causar terror en la gran pantalla.

Conocé a los cuatro actores que han interpretado a The Joker

El reconocido villano y enemigo de Batman, "The Joker", podría tener un nuevo protagonista en una futura producción cinematográfica y se trata del actor Joaquin Phoenix, quien se encuentra negociando con Warner Bros, según informó el portal de Varity.

De confirmarse la noticia, Phoenix será el quinto actor que se meta en la piel del burlesco personaje que trata de derrotar al hombre murciélago. El listón que han dejado figuras como Jack Nicholson o Heath Ledger, éste último ganador de un premio Oscar póstumo por su interpretación, generó un gran reto para Jared Leto en el Escuadrón Suicida y para los próximos actores que asuman este papel.

El debate de quién ha sido el mejor “Joker” de todos los tiempos se mantiene sobre el tapete y aumenta cada vez que se anuncia una nueva producción. El primero en darle vida a este famoso villano fue César Romero, quien participó durante 1966 y 1968 en la serie de Batman producida por Adam West que alcanzó una gran popularidad en aquel momento.

Para 1989, el director Tim Burton se dedicó a producir la película de Batman y decidió que Jack Nicholson fuera el encargado de interpretar al payaso. La actuación del tres veces ganador del Oscar no defraudó y sigue siendo una referencia por las características que demostró para transmitir la maldad, la gracia y la demencia del personaje.

Por su parte, Ledger asumió el papel para la película “The Dark Knight” de Christopher Nolan en el año 2008. El australiano realizó una extraordinaria actuación y es considerada por muchos fanáticos del cine como la mejor de todos los tiempos, por la capacidad que tuvo el actor para resaltar la esquizofrenia y psicopatía del “Joker”.

El último en interpretar el papel fue Jared Leto, quien apostó por un personaje que físicamente lucia tatuajes y una llamativa dentadura que combinaban con su personalidad psicópata; sin embargo, la actuación en el Escuadrón Suicida no tuvo el impacto de sus predecesores.

TE PUEDE INTERESAR