Conocé cuánto dinero ganarán los jugadores de Bélgica en Rusia 2018

Por salir campeones del Mundial, cada jugador de la plantilla cobrará un total de 690.000 euros.

Conocé cuánto dinero ganarán los jugadores de Bélgica en Rusia 2018
Conocé cuánto dinero ganarán los jugadores de Bélgica en Rusia 2018

A menos de 145 días para iniciarse la Copa del Mundo de Rusia 2018, algunas federaciones de fútbol dieron a conocer los premios que tendrán sus jugadores si logran alzar el ansiado trofeo el próximo 15 de julio.

La selección de Bélgica es una de las primeras en anunciar la cantidad de dinero que recibirán sus jugadores en caso de cumplir el objetivo, informó el diario Le Soir. La plantilla que conforman y lideran jugadores de la talla de Eden Haard (Chelsea), Romelu Lukaku (Manchester United) o Yannick Ferreira Carrasco (Atlético de Madrid) recibirá una prima de 690.000 euros.

La cifra tiene un pequeño descenso en comparación a la que tuvo el equipo en el pasado Mundial de Brasil 2014, competición en la que tenían como incentivo un total de 704.000 euros por cada jugador. En ese torneo, la oncena europea quedó eliminada en los cuartos de final por la Argentina, equipo que ganó 1-0 el compromiso con una diana del delantero Gonzalo Higuaín.

La selección que dirige el técnico español Roberto Martínez tendrá una distribución de premios que van desde 508.000 euros por alcanzar la final de torneo, 435.000 euros si llegan en tercer lugar, 314.000 euros por lograr jugar los cuartos y 229.000 euros si finalmente terminan su participación en los octavos de final.

En Rusia 2018, la selección de Bélgica jugará en el grupo G contra su similares de Panamá, Túnez e Inglaterra, instancia en la que cada jugador cobrará 144.000 euros.

Los “Diablos Rojos” son considerados por los apostadores como un serio candidato al título mundial, gracias al poderío individual que tiene en cada una de sus líneas. Actualmente, el equipo está ubicado en el quinto lugar del ránking de la FIFA, listado en el que aparece por delante de España y que domina Alemania.