Conocé cuál es la app más descargada en iOS en lo que va de 2018

Te adelantamos que no se trata de WhatsApp ni de Instagram, ni de ninguna de las redes sociales más populares en el mundo.

Conocé cuál es la app más descargada en iOS en lo que va de 2018
Conocé cuál es la app más descargada en iOS en lo que va de 2018

Recientemente se dio a conocer cuál es la app más descargada en todo el mundo en la Apple Store, durante el primer trimestre del año 2018. Se trata de una red social de origen chino de microvideos musicales que seguro ni conocés, la cual lleva por nombre Tik Tok fuera de las fronteras del país asiático.

Se ha revelado que está de primer lugar en la tienda de apps de Apple con una cifra increíble de 45,8 millones de descargas, superando por bastante a los 35,3 millones de YouTube y 33.8 millones de la app de mensajería instantánea más popular en el mundo, WhatsApp.

La red social, además de liderar el top de la Apple Store, está en el 6to lugar de las descargas globales pero no ha logrado entrar en el top 10 de las más descargadas en Android. Pero, ¿qué es Tik Tok?

El nombre original de esta app es Douyin que significa “sacudir la música” en chino, y se trata de una app basada en compartir pequeños clips musicales.

Fue lanzada en septiembre del año 2016 y ya suma un total de 66 millones de usuarios activos diarios. Según algunos estudios, el 14% de los propietarios de smartphones en China tienen descargada la app en ellos.

En general, se trata de una app muy parecida a Musical.ly en donde los usuarios crean y suben videosselfies musicales de 15 segundos con varios efectos.

Tiene funciones de inteligencia artificial, además de efectos llamativos y fáciles de usar para que todas las personas puedan hacer videos divertidos sin tener conocimientos profundos acerca de edición.

El dueño de la app es la empresa Bytedance que además compró casualmente Musical.ly por 1000 millones de dólares. Lo curioso es que ambas son prácticamente iguales, es como una especie de Instagram pero dedicado a pequeños videos musicales.