Conocé cómo podés mandar mensajes de WhatsApp con Siri o Google Assistant

Este mecanismo es alternativo a las notas y dictados por voz que se pueden llevar a cabo ya hace algún tiempo con esta app.

Conocé cómo podés mandar mensajes de WhatsApp con Siri o Google Assistant
Conocé cómo podés mandar mensajes de WhatsApp con Siri o Google Assistant

Desde hace mucho tiempo, enviar mensajes de voz por WhatsApp es posible; es decir, no es ninguna novedad. Dos opciones bastante posibles son dictar el contenido de cualquier mensaje y luego pulsar enviar, así como también una de las más populares hoy día que es enviar notas de voz que el receptor encontrará el momento y lugar para escucharlas.

No obstante, hay otra forma que es enviar mensajes de texto utilizando los asistentes virtuales, la cual es menos común pero es mucho más cómodo.

Por ejemplo WhatsApp para iOS, que es el sistema operativo de Apple, acaba de actualizarse a la versión 2.18.80 y la novedad que destaca en sus cambios es que ahora se puede usar Siri para enviar mensajes a grupos de la app.

Hasta este momento era posible mandar estos mensajes a contactos individuales, pero ahora la versión del servicio de mensajería para los iPhone permite enviar estos mensajes dictados a los grupos.

Cabe destacar que esta no es la única función que se puede hacer con Siri en WhatsApp para iPhone, ya que también permite enviar mensajes, realizar llamadas y leer en voz alta los mensajes recibidos en el servicio de mensajería de Facebook si se le solicita a Siri de manera directa sin abrir la app.

Por otro lado, para que Siri interactúe con WhatsApp​ es necesario ir a los ajustes, tocar en Siri y comprobar que esté activada la opción que dice “usar con Siri”

Después de eso, luego de decir “Hey Siri”, el asistente se activará para crear un comando de voz donde se recomienda decir algo como quiero mandar un mensaje de WhatsApp a Hugo, o manda un mensaje de WhatsApp al grupo familia, y luego solamente hará falta dictar el mensaje para confirmar y enviar.

En Google Assistant también es posible para Android 5.0 en adelante, en el cual se tiene que activar el asistente y pedirle “enviar mensaje de WhatsApp” o “enviar de nota de voz en WhatsApp”, y entonces dictar el mensaje para enviarlo.