La prestigiosa automotriz francesa Citröen lanzó hoy al mercado argentino la segunda generación del sedán C4 Lounge, el primer auto de producción nacional que surge de la planta que el grupo PSA abrió en la localidad bonaerense de El Palomar.
Osvaldo Marchesin, director de ventas de Citroën Argentina, declaró que con el nuevo modelo la marca apunta a un récord en ventas en la Argentina.
Citröen espera que este 2018 se incrementen sus ventas hasta las 36.000 unidades, de las cuales 7.000 unidades sean del modelo C4 Lounge.
Asimismo, la directora de Marketing, Valentina Solari, afirmó que C4 Lounge "es un orgullo nacional, es un auto que se exporta a muchos países y es el primer exponente de la transformación anunciada para la planta de PSA en Palomar, con una inversión de 320 millones de dólares".
"Este auto transforma al centro industrial de Palomar en referente mundial en economía y calidad, después de las transformaciones de estos últimos años con las inversiones anunciadas hasta 2019. Además refleja el compromiso de la marca con un mercado y con la región a través de fuertes inversiones, la generación de trabajo, de proveedores y desarrollo de concesionarios", enfatizó.
Citröen espera que el nuevo modelo C4 Lounge contribuya a consolidar al mercado argentino como la primera agencia en cuanto a volumen, la segunda en crecimiento fuera de Europa luego de China y en el octavo lugar por volumen a nivel mundial.
La automotriz francesa también aclaró que el nuevo C4 Lounge mantendrá en esta nueva generación los motores THP de 165 Cv y turbodiésel HDi de 115 Cv, combinados con transmisiones manuales y automáticas de seis marchas, aunque en esta oportunidad sumará una motorización naftera Vti de 115 Cv con una caja manual de 5 marchas.
En cuanto al costo inicial del nuevo modelo será de unos 429.000 pesos y con los equipamientos superiores llegará a un tope de gama de 578.000 pesos.