Conocé la carrera de Paul Bettany, actor del film Han Solo

El británico interpretó a Dryden Vos en la película de Star Wars.

Conocé la carrera de Paul Bettany, actor del film Han Solo
Conocé la carrera de Paul Bettany, actor del film Han Solo

Paul Bettany es un actor británico de 47 años, quien formó parte del elenco de la película Han Solo: Una Historia de Star Wars, donde interpretó a Dryden Vos.

Bettany nació el 27 de mayo de 1971. Sarah es su hermana mayor y su hermano Matthew lamentablemente falleció al caerse del techo de un edificio a los 8 años de edad. 

Sus padres se divorciaron y Bettany se mudó a Londres, donde en 1990 comenzó a estudiar en el Drama Centre London. Fue adicto a la drogas, por lo que causaba siempre muchos problemas en los aviones y hoteles. Sin embargo, decidió dejarlas.

En el año 1997 participó en el film Bent, donde desempeñaba el rol de un capitán del ejército. La película está basada en la persecución de los homosexuales durante la Alemania nazi.

Del año 1998 al 2000 estuvo en películas como Coming Home, The Land Gilrs, Every Woman Knows a Secret, The Suicide Club (a.k.a Game of Death) y Gangster No. 1.

En el 2001 participó en la película A Knight’s Tale, cuyo protagonista fue Heath Ledger. Es un film estadounidense dirigido por Brian Helgeland y basado en los Cuentos de Canterbury del escritor Geoffrey Chaucer.

La película fue grabada en República Checa, Praga, y un dato curioso es que los extras eran personas del lugar que no tenían hogar.

Ese mismo año Bettany formó parte de la película A Beautiful Mind, donde interpretó el papel de Charles Herman. Esta película ganó cuatro premios Oscar: mejor actriz de reparto, mejor director, mejor película y mejor guion adaptado, y además recaudó más de 313 millones de dólares a nivel mundial.

En el año 2006 interpretó al monje Silas en el Código de Da Vinci. Esta película fue muy controversial, ya que la Iglesia Católica consideró que se había malinterpretado la historia.

Aún así el film recaudó 758 millones de dólares en el año 2006, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras y posicionándose en el puesto número 51.

En el año 2008 participó en la película de superhéroes Iron Man. Estuvo dirigida por Jon Favreau y conformada por Jeff Bridges, Robert Downey Jr, Terrence Howard, Shaun Toub, Gwyneth Paltrow, entre otros.

Esta película tuvo dos secuelas: Iron Man 2 (2010) e Iron Man 3 (2013). En el 2012 participó nuevamente en un film de superhéroes, esta vez en The Avengers.

El film fue producido por Marvel Studios y enlaza a otras de superhéroes como Thor, Capitán América e Iron Man.

Avengers: Age of Ultron (2015) y Avengers: Infinity War (2018) fueron las secuelas de esta película. En el 2018 participó en Han Solo: Una Historia de Star Wars, la cual fue producida por Lucasfilm y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.