Conocé al Bot de Microsoft que podría convertirse en tu asistente personal

Por ahora solo está disponible en China, pero se espera que luego de ser perfeccionado se lance en otros países.

Conocé al Bot de Microsoft que podría convertirse en tu asistente personal
Conocé al Bot de Microsoft que podría convertirse en tu asistente personal

Todo comenzó con Google cuando hicieron la demostración de Google Duplex, la nueva función de su asistente, la cual es capaz de hacer llamadas telefónicas y mantener una conversación de una manera que es sumamente creíble para los usuarios, quienes incluso podrían no darse cuenta que se trata de un bot.

Durante las demostraciones quedó en evidencia la capacidad del mismo para llamar a una peluquería o restaurante y reservar una cita o una mesa, sin que la persona que los atienda se de cuenta de que estaba hablando con un robot.

Sin embargo, por más impresionante que pueda ser, Google no es el único que tiene una tecnología de este tipo y Microsoft también presume de ello. 

En el caso de Microsoft se trata de un bot que es algo diferente al de Google Assistant. Este lleva el nombre de Xiaoice y ha funcionado desde hace un tiempo en China con un éxito importante.

500 millones de usuarios y 16 canales a través de WeChat en China permiten la interacción con este bot, el cual es un asistente personal enfocado principalmente en el mercado de dicho país.

Desde su lanzamiento, este bot ha tenido mejoras considerables, pues Microsoft anunció en Londres que ahora tiene la capacidad de hablar de manera fluida y ya realizó un millón de llamadas a los usuarios de la plataforma en China.

Sin embargo, existe una diferencia con el asistente de Google, pues el de Microsoft llama al usuario como si se tratara de un asistente personal. Igualmente se ha dejado claro que el bot está preparado para hablar por teléfono con personas reales y que es tan avanzado que puede incluso anticiparse a la pregunta o respuesta del interlocutor, tanto que puede interrumpir al otro para darle un giro a la conversación.

Por ahora, la compañía prevé perfeccionar algunas de sus funciones antes de lanzarlo en otros países e idiomas.