Conocé el BlackBerry KEY2: el Android con teclado físico

Para los fanáticos de estos modelos, finalmente llega la nueva versión con varias mejoras.

Conocé el BlackBerry KEY2: el Android con teclado físico
Conocé el BlackBerry KEY2: el Android con teclado físico

El pasado año se vio por primera vez el BlackBerry KEYone, el cual apostaba a mantener el teclado físico que siempre ha sido el sello de identidad de BlackBerry. 

En el nuevo modelo BlackBerry KEY2 se mantiene el diseño del anterior, pero con mejoras en la fotografía y en el RAM. Pasó de 3 a 6GB de RAM, y de un Snapdragon 625 a un Snapdragon 660. No obstante, no hay pantalla sin marcos, no hay notch ni hay reconocimiento facial.

Lo que si cambió fue la doble cámara trasera con dos lentes de 12 megapíxeles y con aperturas f/1.8 y f/2.6 respectivamente. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1620 x 1080 pixeles, una memoria de 64 o 128 GB más la microSD que puede ser de hasta 256GB, el sistema operativo es Android 8.1 Oreo, batería de 3.500 mAh y teclado físico con lector de huellas. 

El uso del teclado físico igual ha sido mejorado en esta nueva versión, pues se ha aumentado el espacio físico del teclado para permitir una mayor comodidad para el usuario al usarlo.

Otras mejoras son los botones de navegación que ahora están retroiluminados y se añadió una nueva tecla conocida como Speed Key, que es un acceso directo para cambiar entre aplicaciones, contactos, funciones, desde cualquier pantalla del sistema operativo.

Con las mejoras en la cámara se permite el modo retrato para capturar las fotografías con el desenfoque en el fondo. En relación a la seguridad, este tiene un software de seguridad de la empresa que se llama DTEK, el cual asegura la privacidad de sus dispositivos.

Con este se pueden ver y gestionar la manera en que las aplicaciones y servicios tienen acceso a los datos almacenados en el dispositivo.

El smartphone estará disponible en dos colores que serán negro y plata, y el precio definitivo aún no se maneja, solamente se sabe que rondará los 649 euros en Europa.