Conocé los beneficios del color verde en los alimentos

Rojo, naranja, amarillo, azul y rosa son colores que abundan en la comida, pero solo hay uno que ofrece múltiples beneficios.

Conocé los beneficios del color verde en los alimentos
Conocé los beneficios del color verde en los alimentos

Al igual que comer una comida variada y equilibrada de plantas, granos y proteínas, es importante consumir una variedad de colores. Sí, colores!

En cuanto al color de las frutas y verduras, comer una variedad de alimentos coloridos ofrece beneficios positivos para su salud gracias a una serie de vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes. En tanto, para obtener  los beneficios más nutritivos, comprá productos orgánicos siempre que sea posible.

¿Qué beneficios de salud ofrece el color verde? Averigüá en las cinco frutas y verduras verdes que se enumeran a continuación:

Espinacas

Una taza de espinaca cruda fresca te recargará de muchas vitaminas y minerales a diario, tales como hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, vitamina K, vitamina A y vitamina C, y contiene una cantidad decente de fibra y proteínas. Mejora tu salud, regula la presión arterial, tiene propiedades para combatir el cáncer, ayuda a formar huesos fuertes, protege contra las enfermedades del corazón, ayuda a la visión, es un gran impulso para el sistema inmunológico.

Col rizada

Este vegetal es rico en fibra, hierro, calcio, vitamina C, vitamina A y vitamina K. Los antioxidantes como los carotenoides y los flavonoides ayudan a proteger contra algunos cánceres, reduce el colesterol para una mejor salud cardiovascular, una forma natural de desintoxicar el cuerpo, reduce los riesgos de cáncer y puede mejorar la salud ósea.

Pepino

Esta fruta hidratante ¡sí, los pepinos se clasifican como frutas! tiene vitamina A, vitamina C, vitamina B12, vitamina B6, vitamina D, hierro, calcio y magnesio. Como una ventaja adicional, brinda una dosis extra de vitamina C inmunoestimulante.

¿No es un gran admirador de beber agua sola? Agregue un par de rebanadas de pepino fresco a cada vaso, o agréguelos a su jugo de la mañana. El pepino rehidrata el cuerpo, repone las vitaminas perdidas durante el día, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a controlar la presión arterial.

Guayaba

Esta fruta exótica es una fuente de nutrientes ricos en fibra dietética, vitamina A, vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio y el cobre. El valor de la dieta y los nutrientes variará según el tipo de guayaba.

También puede reducir su riesgo de cáncer, promueve la buena visión, mejora la salud de la piel, reduce el riesgo de diabetes, promueve la pérdida de peso y es el remedio para el estreñimiento.

Manzanas verdes

Tienen un alto contenido de antioxidantes, fibra dietética y potasio, y contienen vitamina A, vitamina C, vitamina B y vitamina E, que contribuyen a una piel radiante y saludable. Coma la piel de manzana verde para una ingesta de vitaminas aún mayor.

Esta fruta promueve la pérdida de peso, regula el azúcar en la sangre, obtienes dientes y piel sanos, y es un excelente remedio para la diarrea y el estreñimiento.