Conocé algunos detalles de la vida de Christina Aguilera (Parte 1)

La cantante estadounidense tiene una agitada vida con muchas sorpresas por descubrir.

Conocé algunos detalles de la vida de Christina Aguilera (Parte 1)
Conocé algunos detalles de la vida de Christina Aguilera (Parte 1)

Christina Aguilera es una de las cantantes más importantes de su generación. Su legado ha sido comparado con grandes artistas como Céline Dion, Whitney Houston, Madonna y Mariah Carey.

Asimismo, tiene una exitosa trayectoria artística y su vida personal está llena de sorpresas. A continuación, algunos detalles de su vida y carrera.

  • Su nombre de bautizo es Christina María Aguilera. Nació en Staten Island, Nueva York. Su padre es ecuatoriano y su madre irlandesa.
  • Se inició en canto y actuación siendo una niña. Participó en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y el show de Mickey Mouse Club de Disney Channel.
  • Gracias a su álbum homónimo Christina Aguilera, la cantante se convirtió en una de las artistas más importantes del pop adolescente a finales de los años 1990. Eso la llevó a lograr un Premio Grammy en la categoría de Mejor artista nuevo.
  • Aguilera declaró estar insatisfecha con la música e imagen que su representante mostraba de ella, por lo que presentó en el 2000 una demanda en contra de su manager Steve Kurtz.  Argumentó que hubo fraude y enriquecimiento ilícito de él gracias a su carrera profesional. Las autoridades del estado de California anularon el contrato gracias a la petición de AguileraM mientras que, cuando terminó la relación laboral con Kurtz, el productor Irving Azoff y Aguilera asumieron el control de la imagen y el sonido de su carrera.
  • La cantante confesó que durante su infancia vivió experiencias desagradables, como los golpes que propinaba su padre a su madre y maltratos psicológicos por parte de éste.  Tal vez sea el motivo por el que en sus canciones incluye temas como el escrutinio público, su infancia, la autoestima, la sexualidad y el empoderamiento de la mujer.
  • Su cantante favorita es Etta James, de quien ha declarado fue su fuente de inspiración. Incluso ha creado versiones nuevas de los éxitos de James, como la canción At Last.
  • En una entrevista con la revista Us Weekly en 2004, Aguilera criticó a Britney Spears después de su anuncio de boda con Kevin Federline. Señaló que le parecía increíble saber que Britney compró su propio anillo de compromiso, del cual opinó que parecía sacado de la cadena de teletienda QVC.