Conocé la actualización del bloc de notas de Windows 10

Lleva el nombre de Redstone 5 y trae novedades para el Notepad, además de otras para el navegador de Microsoft.

Conocé la actualización del bloc de notas de Windows 10
Conocé la actualización del bloc de notas de Windows 10

Windows 10 tiene pendiente una actualización del sistema, en la cual vendrán varias mejoras para la aplicación de bloc de notas, conocida con el nombre de Notepad. Esta incluirá una serie de nuevas características con la próxima actualización, agregando una serie de funciones con relación a los usuarios que aún la utilizan.

Entre esas nuevas características está la capacidad de eliminar una palabra completa presionando ctrl más retroceso, así como otras de compatibilidad con archivos más grandes y otras mejoras en la sección de búsqueda y reemplazo.

Por otro lado, Notepad está también introduciendo la función de acercar el texto o de hacerle zoom, mediante la tecla ctrl y la tecla + o -, o solamente presionando la tecla Ctrl mientras se va usando el ratón para ajustar el nivel de zoom.

No obstante, el cambio más grande para la app del blog de notas de Windows 10 será que los párrafos de texto ahora se podrán mostrar completos en las pantallas, a pesar de la longitud que tengan. Esto anteriormente era un problema de visualización bastante significativo en la plataforma.

Entre otras de las novedades que vienen con esta actualización de Windows 10 destaca el navegador Edge, el cual será otro de los elementos modificados. Será más fácil de usar, integrado y con menos características, esto para que el usuario prefiera el navegador antes que la competencia más directa que es Chrome de Google.

Entre las funciones que estarán disponibles para Edge se incluirá la posibilidad de controlar las reproducciones multimedia de las webs de forma individual en cada pestaña. Esto será posible con el ícono que está a la derecha de la barra de direcciones, usando la opción de administrar permisos que aparece al pulsarlo.

También se verá afectado el diccionario de Edge para Windows 10, y por otro lado es probable que se agreguen opciones de mejora del rendimiento y gestión de la barra de herramientas en el lector de archivos PDF.